En nuestra Federación

31 - 03 - 2023

El Presidente de nuestra Federación Dr. Ariel Vicario, integrantes de su Mesa Ejecutiva y el Director del Centro de Capacitación y Programación Crio. Gral. B.V. Gustavo Giuliani, recibieron a la Dra. Soledad Ferreira Jefa Técnica del Banco de Sangre de la Municipalidad de Córdoba, en la sede Institucional el viernes 31 de marzo.

Este encuentro se llevó a cabo en el marco del Acuerdo de Donación recientemente gestionado entre nuestra Federación y este organismo Municipal, que nos constituye en donantes voluntarios con el espíritu solidario y de servicio que nos caracteriza, colaborando así a la concientización, prevención y asistencia social de quienes necesitan este recurso vital. De ese modo Donamos sangre y salvamos vidas.

Al constituirnos en un nuevo eslabón de esta red de prevención y ayuda, nuestro sistema Bomberil Federativo será parte de la categoría Amigos de la Donación, que dará cobertura a nuestros Bomberos y Directivos junto a su grupo familiar, en caso de necesitar este servicio fundamental en centros de salud públicos y privados de la ciudad de Córdoba.

Teniendo en cuenta que este Banco de Sangre prevé 2 colectas anuales, nuestra Federación participará de la primera colecta 2023 que se habilitará para el personal Federativo en la Sede Institucional ( Pringles 346 - B. Gral. Paz) el día jueves 18 de mayo de 8 a 12 horas.

Para esta primera etapa se prevé convocar a 30 donantes de las Instituciones Asociadas próximas a la capital cordobesa que cumplan con los requisitos de extracción. Próximamente se contactará formalmente, a las Instituciones Federativas que dada su cercanía con la ciudad de Córdoba, puedan sumarse solidariamente a esta convocatoria.

Es de destacar, que paralelamente nuestra Federación ha iniciado las gestiones correspondientes con los referentes del Banco de Sangre de la Provincia de Córdoba, para replicar este Acuerdo de Donación de Sangre en los centros de salud del Interior provincial, con el objetivo de asegurar también allí, la misma prestación a los miembros de nuestras Instituciones Federativas y sus familiares.