Manual

12 - 12 - 2022

Con la coordinación del Director del Centro de Capacitación y Programación Crio. Gral. B.V. Gustavo Giuliani, el Departamento Federativo de Búsqueda y Rescate K9  presentó oficialmente el Manual de "Búsqueda y Rescate con Canes en el ámbito de Bomberos Voluntarios" Nivel Inicial, a través del Canal Federativo de YouTube el lunes 12 de diciembre  a las 21 horas. ( Link de acceso a la presentación: https://www.youtube.com/watch?v=PCQObHnU1B8)

Estuvieron a cargo de la exposición de este material inédito, resultado del trabajo de un reconocido grupo de profesionales que colaboraron en la elaboración, planificación y estructura de los contenidos, los representantes del Departamento Federativo de Búsqueda y Rescate K9  el Coordinador Oscar Tepli, junto a Alejandra Amici, y los colaboradores Lola Bejarano, Juan Sequeiros y  Mercedes Moujan.

En ese marco, se recorrieron los diferentes Módulos  teórico-prácticos desarrollados en el Manual resultado del conocimiento, experiencia y amplia trayectoria de sus autores.

En la presentación, se reconoció también a numerosos integrantes del equipo que dieron su aporte en este proyecto: autoridades Federativas, del CCP y el Departamento, avalados por el Ex Director del CCP  Crio. Gral. BV Marcelo Iglesias.

Al término de este encuentro, que contó con la masiva participación de Instituciones Federativas, de otras provincias y países vecinos,  se sortearon Manuales, una mochila forestal y un chaleco de entrenamiento.

Se recuerda que la adquisición de este Manual se puede gestionar a través de los contactos de la Proveeduría Federativa: 351-5521256 ; proveeduria@bomberoscordoba.org.ar