Validez Nacional a la Educación Técnico Profesional de “BOMBERO/A NIVEL Iâ€

14 - 11 - 2022

El Ministerio de Educación de la Nación a través del Ministro Jaime Perczyk, ha resuelto (RESOL-2022-3025- APN- ME) el día 14 de noviembre, otorgar validez nacional a los certificados correspondientes a los estudios presenciales de la Educación Técnico Profesional- Formación Profesional conducentes al certificado de “BOMBERO/A NIVEL I”, aprobado por la Resolución del Ministerio de Educación N° 23/22, de la PROVINCIA DE CÓRDOBA; emitidos por los establecimientos educativos de gestión estatal y de gestión privada autorizados por la jurisdicción, para las cohortes 2021 a 2025 inclusive.

En sus artículos se consigna que la autoridad educativa deberá consignar en los certificados, la normativa jurisdiccional y la presente Resolución como normativa de validez nacional.

Se deja constancia además, que la validez está sujeta a los acuerdos que pudiesen celebrarse en el Consejo Federal de Educación y a las modificaciones en los diseños curriculares que deban realizarse, con respecto a los certificados en cuestión.

De este modo, todos los cursantes que aprueben la formación de BN1 en el ámbito de provincia de Córdoba, recibirán su título de formación profesional con validez nacional, lo que representa un hito en la trayectoria del Centro de Capacitación y Programación de nuestra Federación.

Renovamos así el reconocimiento a todos los que han trabajado comprometida y responsablemente para el logro de este objetivo, que ha implementado una nueva forma de enseñar y formar a nuestros Bomberos y Bomberas.

En ese sentido, Córdoba se constituye en la primera jurisdicción del país en recibir esta validación nacional de su plan de estudios y la primera en Argentina en certificar una cohorte conformada por 112 hombres y mujeres que ya forman parte de la historia de nuestra Federación y su Centro de Capacitación.

Orgullosos de los resultados alcanzados, seguiremos  trabajando juntos para la jerarquización y profesionalización del Sistema de Bomberos Voluntarios.

-Links:

*Nota de Autoridades Federativas - Presidente Dr. Ariel Vicario y Director Centro de Capacitación y Programación Crio. Gral. B.V. Gustavo Giuliani:  https://drive.google.com/file/d/1H3AIWZlpVkl5KjrNb9pz9B1rARmXobtF/view?usp=sharing

*Resolución: https://drive.google.com/file/d/1xDoFTP-F7YK_ShysHfTgSFUAnrS66L5B/view?usp=sharing

Taller de Herramientas Digitales aplicadas a los IIFF
DEPARTAMENTO INCENDIOS FORESTALES