FSFA entregó Botiquines de Primeros Auxilios a nuestra Federación

22 - 10 - 2022

En el marco de las VI Olimpíadas de Habilidades Bomberiles, el representante de la Organización Farmacéuticos Sin Fronteras de Argentina (FSFA) Sr. Juan Carlos Cassino hizo entrega a las autoridades Federativas, el Dr. Ariel Vicario, el Director del Centro de Capacitación y Programación Crio. Gral. BV Gustavo Giuliani y el Director de Operaciones Crio. Gral. B.V. Gustavo Nicola, acompañados por el Oficial Ayudante B.V. Sebastián Amorin, de Cuatro Kits con sus respectivos Botiquines  de Primeros Auxilios para Bomberos Voluntarios en incendios destinados a las unidades comando que se desplazan y trabajan en las zonas de siniestros.

Esta entrega, se realizó como parte del Proyecto Interinstitucional establecido entre FSFA y nuestra Federación, basado en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y en consideración de las zonas más expuestas del organismo humano en tareas de extinción de incendios.

En ese sentido, el Modelo de Botiquín entregado, incluye los elementos básicos para brindar primeros auxilios en situaciones de emergencia generadas durante los incendios.

Cada botiquín contiene: 1 Agua oxigenada 10 vol ( 500 ml), 1 Alcohol etílico ( gel-500 ml), 1 Alcohol etílico 96% ( 500 ml), 1 Algodón (75g), 4 Apósitos estériles ( 15x20 cm), 20 Apósitos adhesivos, 10 Gasas estériles ( 10 x 10 cm), 1 Loción post solar ( 250g), 1 Guantes de látex ( 100 unidades), 30 Ibuprofeno ( comprimidos 400), 2 Povidona yodada (60 ml) , 1 Jabón de tocador ( 120 g), 1 Jabón líquido ( 250 ml), 1 Gasas furacinadas ( 100 g), 30 Paracetamol ( comprimidos 500 mg), 1 Polietilenglicol 400 y afines colirio, 3 Solución salina (100), 1 Solución salina ( 500), 2 Sulfadiazina de Ag+ Vitamina A+ Lidocaína (30g), 4 Cinta adhesiva ( varios tamaños), 1 Tetrahidrozolina ( colirio 10 ml), 3 Venda de cambric ( 7 cm), 3 Venda de cambric ( 10 cm), 2 Venda elástica (7 cm), 2 Venda elástica (10 cm), 1 Tijeras de acero inoxidable, 6 Copita lavaojos, 20 Parche ocular.

Desde nuestra Federación, agradecemos la solidaridad que a través de este Proyecto manifiesta la responsabilidad y el compromiso de la FSFA, con la convicción de que juntos continuaremos afianzando este vínculo

DEPARTAMENTO RESCATE ACUÁTICO