Hicimos realidad el las

22 / 23 - 10 - 2022

Las VI Olimpíadas de Habilidades Bomberiles 2022 vistieron de fiesta durante las jornadas del 22 y 23 de octubre, a la sede de Entrenamiento y Capacitación de nuestra Federación.

Esta competencia tuvo como protagonistas a las Instituciones y Regionales Federativas que participaron a través de 58 equipos, con el incomparable marco de la nueva sede Federativa. De este modo, 249 competidores Bomberos y Bomberas, se convocaron en su nueva casa de Comuna de San Roque, durante un fin de semana de emoción y camaradería, demostrando nuevamente el esfuerzo, la disciplina y el trabajo en equipo que representa la vocación y el profesionalismo de ser Bomberos Voluntarios.

Estas VI Olimpíadas, que se reiniciaron tras 2 años de suspensión motivada por la pandemia, reunió nuevamente a la familia bomberil destacando la importancia del entrenamiento físico y el cuidado de la salud de nuestros Bomberos para cumplir cada una de las 5 etapas, en las diferentes categorías participantes: Individuales Masculino y Femenino, General Masculino y General Mixto, Preseniors y Presenior Mixto.

El transcurso de ambas jornadas encabezadas por las Autoridades Federativas, el Presidente Dr. Ariel Vicario, el Director del Centro de Capacitación y Programación Crio. Gral. B.V. Gustavo Giuliani, el Director de Operaciones Crio. Gral. B.V. Gustavo Nicola y sus respectivas Mesas Ejecutivas, Coordinadores y representantes del Departamento organizador "Deportes y Olimpíadas", se puso de manifiesto la dedicación, el trabajo en equipo y la eficiente planificación desarrollada para lograr con éxito este gran objetivo.

Es de destacar, la dedicación continua del Departamento Psicología de la Emergencia y demás Departamentos de Especialización Federativos, el trabajo integrado del Equipo Técnico de Mesa de Control y Capitanes, conformado por Coordinadores y Delegados, junto a los representantes y colaboradores de diferentes Instituciones Bomberiles que asistieron y dieron apoyo en cada momento y tramo de la competencia. Una especial mención a la Regional 6, anfitriona de este evento, que gestionó y cubrió eficientemente las distintas demandas requeridas para la realización de estas Olimpíadas.

Nuestro mayor reconocimiento a todos los competidores que hicieron realidad las "VI Olimpíadas de Habilidades Bomberiles" y especialmente a  los Campeones de esta edición 2022:

*Campeones Oro

Grupal Masculino: Villa General Belgrano

Grupal PreSenior Masculino: Las Varillas

Grupal Mixto: Regional 2

Individual Femenino: Solange Luna -La Cumbre

Individual Masculino: Federico Diaz (Villa del Rosario)

Individual Masculino Pre Senior: Federico Tartaglia (Río Cuarto)

*Campeones Plata

Individual Masculino Alejandro Mosseto (Tancacha)

Grupal Masculino : Tancacha

Renovamos nuestras felicitaciones y seguimos alentando con orgullo a nuestros representantes Federativos que competirán por nuestra Federación, en el "IX Desafío Nacional de Habilidades Bomberiles" que se desarrollarán del 18 al 20 de noviembre en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

*** Compartimos todas las imágenes de nuestras VI Olimpíadas en la Fanpage de nuestra Federación: https://www.facebook.com/www.bomberoscordoba.org.ar/photos_albums

DEPARTAMENTO RESCATE ACUÁTICO