Nuestra Federaci├│n en el 16┬░ Encuentro Nacional de Cadetes
 

7 / 8 / 9 - 10 - 2022

 

Las autoridades de nuestra Federación el Presidente Dr. Ariel Vicario y Vicepresidente 2° del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CFBVRA), y el Coordinador Ejecutivo del Centro de Capacitación y Programación y Vicedirector 1° de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) Crio. Gral. B.V. Marcelo Iglesias, acompañaron a la Delegación Federativa de más de 230 Aspirantes con sus Coordinadores, que nos representaron en el 16°  Encuentro Nacional de Cadetes 2022, del 7 al 9 de octubre en San Luis.

Junto al Presidente del CFBVRA Carlos Alfonso, el Director de ANB Cdt. My. Norberto Mucha y demás autoridades nacionales y provinciales, se compartieron las diferentes actividades que los más de 1.700 cadetes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios vivieron durante 3 jornadas de capacitación, diversión y aprendizaje.

En el transcurso de esas jornadas, los cadetes de 9 a 17 años, realizaron las actividades organizadas por los instructores de los Departamentos de la Academia Nacional de Bomberos. De esa manera, los grupos de diferentes edades trabajaron en Rescate con Cuerdas e Incendios Forestales, prácticas de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas y Seguridad del Bombero, y especialidades de Incendios Estructurales, Rescate Vehicular, Socorrismo y Psicología de la Emergencia. También, pudieron interactuar con los simuladores móviles CEMEC, CEMI y CEMMAP y con el Departamento de Olimpíadas y Deportes.

Al mismo tiempo, los cadetes más pequeños de diferentes partes del país, aprendieron a través del juego nociones básicas de la actividad bomberil.

Finalmente, el desfile del día domingo con la presencia de las autoridades del Sistema de Bomberos y de la provincia, dio cierre a este encuentro, en un entorno de emoción y camaradería. De ese modo, el paso  de todas las Delegaciones, con sus uniformes, banderas Federativas y estandartes, representaron con orgullo a sus respectivas localidades y sobre todo el sentimiento y la vocación de ser futuros bomberos voluntarios.

 ¡Felicitamos especialmente a la Delegación de nuestra Federación!

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
Coronel Pringles Nº 346  CP: (5000)  - CÓRDOBA  ARGENTINA 
Telefax: (0351) 451 5361 / 4513192 / 4523400  - federacion@bomberoscordoba.org.ar