Ley de Regulación de la Federación Neuquina BV: Aprobación Unánime
 

06 - 10 -2022

 

El Presidente de nuestra Federación Dr. Ariel Vicario, como Vicepresidente 2° del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CFBVRA), acompañó a las autoridades y representantes de la Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios, en la histórica sesión de la Cámara de Diputados de esa provincia, que aprobó por unanimidad la ley que regula la organización y funcionamiento de la Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios y sus 28 cuarteles.

La normativa aprobada en esa Legislatura Provincial en general el miércoles 5 y en particular el jueves 6 de octubre, deroga la ley 3075 sancionada en 2017 al tiempo que establece los beneficios que tendrán los miembros de los cuerpos activos de aquellas Asociaciones de Bomberos Voluntarios. Así lo explicaron en conferencia de prensa realizada al término, el Vicegobernador Marcos Gabriel Koopmann, el Presidente de la Federación Neuquina Milton Canale y de nuestra Federación Dr. Ariel Vicario.

Esta nueva ley, contempla la situación de los Bomberos Voluntarios sin obra social con seis meses de antigüedad como mínimo, que podrán accederán a una cobertura, a seguro de vida y asistencia por accidentes personales.

Por otra parte, los Bomberos Voluntarios con 20 años de servicio activo ininterrumpidos, recibirán un pago mensual por reconocimiento a su trayectoria: para los mayores de 55 años un equivalente en pesos a 800 litros de combustible gasoil YPF de grado dos y para el personal con 25 años de servicio sin límites en la edad, un equivalente en pesos de 900 litros de combustible gasoil. 

En cuanto al financiamiento de esta Ley, se contará con aportes de asociados o terceros, además de donaciones, subvenciones, convenios con entidad públicas y privadas, entre otras fuentes.

Se establece además la contribución voluntaria a cargo de los usuarios finales de energía eléctrica o los responsables del pago de las nomenclaturas catastrales, que serán recaudados por prestador del servicio eléctrico o la Dirección Provincial de Rentas.

Paralelamente, tendrán el apoyo del Estado Provincial a través de la cláusula que garantiza que los aportes alcancen 2.000.000 de litros de gasoil grado 2, en el departamento Confluencia de la Provincia de Neuquén, el Poder Ejecutivo provincial efectuará un aporte compensador, en caso que el aporte voluntario no alcance el mínimo previsto.

Esta gran iniciativa apoyada por  el CFBVRA, representa el merecido reconocimiento al continuo esfuerzo, trabajo y entrega de los Bomberos Voluntarios de la Federación de Neuquén a sus comunidades.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
Coronel Pringles Nº 346  CP: (5000)  - CÓRDOBA  ARGENTINA 
Telefax: (0351) 451 5361 / 4513192 / 4523400  - federacion@bomberoscordoba.org.ar