25 - 09 - 2022

" />

Reconocimiento a Bomberos de Morteros y al Departamento VANT

25 - 09 - 2022

Desde nuestra Federación, destacamos el trabajo del cuartel de Bomberos Voluntarios de Morteros y el Departamento Federativo de Drones por la tarea cumplida en la jornada del domingo 25 de septiembre.

A las 19 horas, el cuartel de Morteros recibió el pedido de colaboración del SAR (Salvamento y Rescate) dependiente del  Aeropuerto Córdoba, para una búsqueda con Drones, ante la caída de una aeronave en la margen de la Laguna de Mar Chiquita, zona muy complicada ante la falta de señal y la gran sequedad del sector.

De inmediato, el personal de bomberos trabajó en esta emergencia, localizando la aeronave CESNA Matrícula LV-JED en la margen de la Laguna de Mar Chiquita con 7 tripulantes, 4 adultos y 3 menores, que fueron rescatados sin sufrir consecuencias por el accidente. Por su parte, la avioneta presentaba las ruedas empantanadas en el barro, lo que hacía imposible su despegue.

Nuestra Federación y la Coordinación Regional, felicitan a Bomberos Voluntarios de Morteros y a los integrantes del Departamento VANT ( Vehículo Aéreo No Tipulado) por la tarea realizada, y destacan el reconocimiento del SAR que tuvo en cuenta el profesionalismo Federativo para esta convocatoria.

Taller de Herramientas Digitales aplicadas a los IIFF
DEPARTAMENTO INCENDIOS FORESTALES