Una sede modelo hace realidad el sueño de Bomberos Voluntarios Federativos

20 - 09 - 2022

La Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba (FBVPC), abre las puertas de  su Centro de Entrenamiento y Capacitación, un Proyecto largamente anhelado que enorgullece a todos sus Bomberos Voluntarios.

Este Centro de Entrenamiento, el mayor del centro del país, que se construye  desde 2019 en un predio de 4 ha. 424 m2 en Comuna de San Roque entregado en comodato por el Gobierno Provincial, hoy cuenta con las instalaciones y equipos necesarios, para el desarrollo de actividades operativas, de capacitación y administración, propias del Sistema Bomberil.

Esta Federación integrada por 10.000 miembros más de 5000 Bomberos y 4000 Directivos, junto a Aspirantes, Cuerpo Auxiliar y Consejo Asesor, presenta su Centro a la provincia y al país atendiendo a las demandas de profesionalización que jerarquizan la labor de los Bomberos Voluntarios.

En ese marco, con el esfuerzo conjunto y la gestión comprometida de los integrantes Federativos, representados especialmente por la Subcomisión Mixta de Directivos y Cuerpo Activo encargados desde 2022 de la coordinación y seguimiento de diferentes  tareas en pos del avance de este Centro, se ha trabajado para alcanzar el objetivo en un edificio sin precedentes que cuenta con:

-Planta Baja: Hall Central en doble altura, 3 Aulas para 50 personas cada una con equipos de Audio, internet y proyectores, Salas de Capacitación Oficinas, Salas de Reuniones, Biblioteca, Cocina – Comedor, Núcleo sanitario.

-Planta Alta espacio con cobertura metálica del techo, cerramientos en mampostería y de aberturas. (se proyecta a futuro la integración de nuevas aulas, comedores y dormitorios)

-Campo de Entrenamiento y Prácticas de Especialización (con pavimento de hormigón)para 12 Estaciones (se proyecta construcción de piscina para prácticas acuáticas), destinado a las prácticas operativas de los 21 Departamentos de Especialización Federativos, con soporte de 2 Camiones Comando de Incidentes, 1 Camión Simulador de Incendios, autobombas, trailers y demás vehículos y equipamiento específico de cada Área.

-Playón de Formación: para prácticas y entrenamientos Bomberiles, pista para el desarrollo de las Olimpíadas Provinciales Bomberiles. El Playón oficia además de HELIPUERTO, prestando un servicio fundamental en las distintas situaciones que lo requieran.

-Ingreso principal y secundario al predio. Trazado y construcción de calles internas con pavimento y cordón cuneta.

-Luminarias en ingreso y calles internas. Instalación de agua en el predio.

-Área de Estacionamiento para 60 vehículos.

Este gran logro alcanzado, con el trabajo permitirá a esta Federación seguir respondiendo a los paradigmas que la guían: capacitarse continua y eficientemente para brindar el servicio profesional que los identifica.

Compartimos los avances de nuestro Centro de Entrenamiento https://drive.google.com/file/d/1P9JmP9HykMgmfr07Fr0KdvKOGGXtVkGD/view?usp=sharing

DEPARTAMENTO RESCATE ACUÁTICO