Escuela Regional 4: Inicio de BN1 y continuidad de Nivel II

27 - 08 - 2022

La Escuela Regional N° 4 “Don Carlos Merlo” del Centro de Capacitación y Programación (CCP) de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, dio apertura al ciclo de capacitación de Bombero Nivel 1 (BN1), enmarcado en la Educación Técnico Profesional.

Este acto realizado el sábado 27 de agosto, en la ciudad de Villa del Rosario, contó con la presencia del Director del CCP Crio. Gral. B.V. Gustavo Giuliani, autoridades municipales, Jefes y Presidentes de las Instituciones que componen la Regional Federativa 4.

De este modo, 60 Aspirantes comenzaron a capacitarse como BN1, según lo establecido por las leyes nacionales de educación y el diseño curricular aprobado por el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba, en el marco de la resolución 353/19 del Consejo Federal de Ministerios de Educación del país.

Paralelamente en la misma sede, durante las jornadas del 27 y 28 de agosto, 43 Bomberos pertenecientes a la Regional 4 continuaron el Curso de Capacitación de II Nivel, desarrollando los temas de Protocolo y Ceremonial y Defensa Civil.