Curso OBA Internacional:

La Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba (FBVPC) como miembro de la Organización de Bomberos Americanos (OBA), tiene el orgullo de informar que dictará el Curso OBA Internacional Incendios Forestales. Técnicas para la comprensión y análisis en el combate, organizado conjuntamente con OBA y la Academia Nacional de Bomberos (ANB), en dos instancias: una primera virtual y otra presencial.

La Capacitación a distancia, desarrollada a través de la plataforma Moodle, desde el 22 al 31 de agosto con modalidad asincrónica y cumpliendo un total de 10 horas reloj, continuará presencialmente del 12 al 16 de septiembre, en el Centro de Entrenamiento y Capacitación Federativo, ubicado en Comuna de San Roque (Córdoba, Argentina), con un total de 51 horas reloj.

En ese sentido, el Acto de Apertura de la etapa presencial, que se llevará a cabo a partir de las 9 horas del lunes 12 de septiembre en el Centro de Entrenamiento Federativo, contará con la presencia de autoridades Bomberiles Nacionales y Provinciales, autoridades Gubernamentales de la provincia de Córdoba y los cursantes inscriptos, representantes de los países miembros de OBA de Argentina, Ecuador, Paraguay y Uruguay.

Es de destacar, que este Curso será dictado por Formadores de la FBVPC, pertenecientes a la ANB con Certificación Internacional en Incendios Forestales (IIFF),  y contará además con el apoyo de Formadores Internacionales de España de la Fundación Pau Costa, e Instructores de la Corporación Nacional Forestal  (CONAF) Chile, avalado por los convenios internacionales celebrados entre estas organizaciones y la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba.

En este Curso de Certificación Internacional dirigido a miembros OBA, los Instructores Federativos expondrán sus conocimientos y experiencias aplicados a la comprensión y el análisis de los IIFF. Al mismo tiempo, este espacio compartido permitirá generar lazos de camaradería entre los participantes.

Esta nueva Formación enmarcada en los objetivos de los Cursos OBA, permitirá continuar trabajando en la profesionalización del Sistema de Bomberos Voluntarios, a partir de la cooperación internacional y el intercambio de conocimientos entre instituciones bomberiles.

Compartimos link para descargar nota informativa: https://drive.google.com/file/d/1yGzzZKDFFMh4uoceQVJ7aQeUnLS0hbH1/view?usp=sharing