Primeros Respondientes en Trauma - Certificado Internacionalmente en EPHTC

13/14 - 08 - 2022

El Departamento Socorrismo de nuestra Federación y el Dr. Osvaldo Rois, representante de Fundación EMME y el IPHMI en Latinoamérica, dictaron el curso Primeros Respondientes en Trauma con certificación Internacional en EPHTC (Emergency Prehospital Trauma Care), en el marco del convenio que nos reconoce a través de nuestro Centro de Capacitación y Programación (CCP) Federativo, como los primeros autorizados en el país, a capacitar y acreditar internacionalmente en esta materia.

Esta capacitación que se llevó a cabo los días 13 y 14 de agosto en la localidad de Las Junturas, contó con la presencia de autoridades Federativas el Presidente Dr. Ariel Vicario, el Coordinador Ejecutivo del CCP Crio. Gral. B.V. Marcelo iglesias, el Secretario de Comisión Directiva Sr. Roberto Álvarez, el Coordinador de Regional 4 y Jefe de Cuerpo Activo anfitrión Crio. My. B.V. Pablo Iglesias, el Coordinador y la Subcoordinadora del Departamento Socorrismo, Of. Aydte. B.V. Luciano Carletti y C. Aux. B.V. Dra. Laura Boursiac.

En el transcurso de las dos jornadas de la que participaron 35 bomberos, se desarrollaron los contenidos teórico prácticos incluidos en este proceso de formación, que concluyo con el  examen final correspondiente,  para obtener la aprobación y acreditación internacional.

En paralelo al dictado de esta capacitación, las autoridades Federativas compartieron con el Dr. Osvaldo Rois diferentes encuentros, donde se afianzaron los convenios y vínculos de cooperación  preexistentes con Fundación EMME, y se renovó el reconocimiento a nuestra Federación como primer centro de formación en trauma avalado por el IPHMI. Al mismo tiempo, las autoridades avanzaron en la propuesta de nuevos proyectos de interés mutuo, para llevar delante de modo conjunto.

Taller de Utilización de Cuerdas aplicadas al Rescate Acuático
DEPARTAMENTO RESCATE ACUÃTICO