Reunión Federativa para actualización de la Base de Datos SINAME

12 - 08 - 2022

En el marco de la tarea de relevamiento impulsada desde la Dirección Nacional de Bomberos del Ministerio de Seguridad de la Nación, para potenciar la Base de datos del SINAME (Sistema Nacional de Alerta y Monitoreo de Emergencias), el Presidente de nuestra Federación Dr. Ariel Vicario, el Sub Director 1º del Centro de Capacitación y Programación Crio. Gral. B.V. Cristian Gallo, junto a miembros de sus Mesas Ejecutivas, encabezaron el encuentro realizado con este objetivo en la sede Institucional Federativa.

La reunión llevada a cabo el viernes 12 de agosto, contó con la presencia de Directivos y personal de Cuerpo Activo de las 12 Regionales Federativas, que de este modo, trabajaron en el transcurso de la jornada, para gestionar eficientemente la información utilizada en prevención.

Es de destacar, que previamente se solicitó a los cuarteles Federativos, al igual que al resto de Instituciones del Sistema Bomberil, completar una planilla que potencie las capacidades de respuesta de todos los organismos con competencia en gestión del riesgo y la protección civil.

Se recuerda que el desarrollo de este trabajo continuará con próximas actividades, para ser analizado finalmente por la Dirección Nacional de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (DNPRRD), dependiente de la Subsecretaría de Gestión del Riesgo y Protección Civil – Secretaría de Articulación Federal de la Seguridad.

Taller de Herramientas Digitales aplicadas a los IIFF
DEPARTAMENTO INCENDIOS FORESTALES