Participamos del Taller de Actualización de la Divers Alert Network

25 - 06 - 2022

El Coordinador de la Escuela de Buceo de nuestra Federación Crio. Inspector Abel Dominguez, participó del Taller de Actualización de la Divers Alert Network (DAN), el día sábado 25 de junio, en  la localidad Los Reartes de Córdoba.

En esta capacitación, se desarrolló la migración de la versión de Cursos de E-Learning de v2.1 a v3.0. y se agregó el de Primeros Auxilios de Buceo para Buzos  Profesionales (DFA Pro), un programa preexistente pero más completo.

Es importante destacar, que el curso de primeros auxilios de buceo para buzos profesionales de DAN está diseñado para buceadores comerciales, profesionales, de seguridad pública y científicos, proporcionando conocimientos y habilidades de primeros auxilios para estos entornos específicos de trabajo.

De esa manera, a través de esta actualización, nuestra Escuela de Buceo se encuentra en condiciones de dictar el Curso de Primeros Auxilios, el más completo en la industria del buceo, que brinda a los Divemasters e Instructores de buceo un conjunto indispensable de habilidades de mitigación de riesgos. DFA Pro incluye todos los elementos de todos los cursos básicos de primeros auxilios de DAN, además de información y recursos adicionales aplicables a los profesionales del buceo en una variedad de entornos.

Además, este curso está aprobado por la Guardia Costera de EE. UU. cumpliendo con las pautas actuales de la International Liaison Committee on Resuscitation (ILCOR) y la American Heart Association (AHA).

Felicitamos por este logro al Coordinador Domínguez quien para ser habilitado a realizar esta Capacitación, realizó previamente las correspondientes actualizaciones  y exámenes vía E-Learning de los temas BLS (Soporte vital básico), EO2 (Oxígeno de emergencia para lesiones de buceo, Versión 3.0), DFA Pro Primeros auxilios de buceo para Buzos  Profesionales – módulo de instructor, Versión 3.0 y Core  módulo de instructor de DAN Core Versión 3.0.

Taller de Herramientas Digitales aplicadas a los IIFF
DEPARTAMENTO INCENDIOS FORESTALES