Convenio de Capacitación y Entrenamiento para CONAE

La Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia, de representada por sus autoridades, ha firmado con la CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales) desde su área UGAySI (Unidad de Gestión Ambiental y Seguridad Industrial ), un Convenio de Capacitación y Entrenamiento.

De este modo, el Departamento Fuego de nuestra Federación con el apoyo del Camión Simulador de Incendio Móvil Federativo, se trasladará durante 3 jornadas a la sede de CONAE,en Córdoba (Centro Espacial Teófilo Tabanera. Ruta C45 Km8 Falda de Cañete, Córdoba).

En estas capacitaciones, se abordarán: Técnicas de extinción para incendios estructurales, Comportamiento de los combustibles sólidos sometidos a las altas temperaturas, Fenómenos que se producen por el fuego en ambientes de incendios estructurales.

Esta primera etapa de capacitaciones, permitirá vivenciar la realidad de estos tipos de eventos adversos, desarrollando o mejorando las capacidades, habilidades y desempeño de los brigadistas.

Es importante destacar que en el marco de este importante Convenio, los Departamentos Federativos dictarán próximamente nuevas capacitaciones sobre sus diferentes especialidades.

Segundo Encuentro Provincial de VANT 2024
DEPARTAMENTO VANT