ETP - BNI: Participamos en el encuentro de ANB y Federación Santafesina

30 - 04 - 2022

El Coordinador Ejecutivo del Centro de Capacitación y Programación Federativo y Vicedirector 1° de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) Crio. Gral. B.V. Marcelo Iglesias, participó junto al Director de la ANB Cmte. My. (R) Norberto Mucha y el Secretario General de la ANB Cmdte. Gral. Daniel Iglesias, de un encuentro con representantes de la Escuela de Capacitación de la Federación Santafesina, para interiorizarse sobre la Educación Técnico Profesional (ETP) aplicada al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

También asistieron a esta reunión, llevada a cabo el sábado 30 de abril en la localidad de Gálvez, Santa Fe, la Coordinadora Académica de ANB Lic. Marina Ciriello y Nicolás Gallini del equipo técnico de ANB, el Presidente de la Federacion de Santa Fe Daniel Emmert y su Mesa Directiva, el Jefe provincial Cmte. Gral. Francisco Acrap, el Sub Jefe provincial Walter Corsetti, el Director y Vicedirector de la Escuela de Capacitación Cmte. My. Horacio Crespi y Scmte. Mauro Zambón, e integrantes de su equipo.

En el transcurso de ese encuentro, las autoridades de la ANB expusieron el trabajo desarrollado desde 2017 para implementar la ETP en el Sistema, las distintas etapas y recursos aplicados a través de esta metodología educativa y sus beneficios, elementos que componen la ETP y avances alcanzados por las Federaciones que se encuentran trabajando en el proceso de implementación del Bombero Nivel I.