Capacitación de Formadores Bombero Nivel I: Encuentro Virtual

29 - 03 - 2022

En el marco del curso “Capacitación de Formadores de Bombero Nivel I” correspondiente a la Educación Técnico Profesional (ETP), que dicta la Academia Nacional de Bomberos (ANB), el Director del Centro de Capacitación y Programación de nuestra Federación Crio. Gral. B.V. Gustavo Giuliani, referentes del Departamento de Pedagogía y Psicología, y Formadores de los 5 Anexos Educativos Federativos, de General Cabrera, Villa María, Jesús María, Río Primero y La Carlota, participaron en un nuevo encuentro virtual, el martes 29 de marzo.

En el transcurso de la reunión, se abordaron temas referidos a la construcción del sistema de formación de bomberos en el marco de la ETP y se analizaron los instrumentos aplicados en esta modalidad para la definición de las formaciones: el perfil profesional y el marco de referencia. Al mismo tiempo, se examinaron los diseños curriculares, elaborados por la ANB y las Federaciones Provinciales.

Este encuentro contó también con la presencia de Instructores de las Federaciones 3 de Junio y Catamarca, que trabajan actualmente en la implementación de la formación de aspirantes a Bomberos Nivel I, otros referentes federativos,integrantes del sistema y la asesora externa Prof. Lidia Rodríguez.

Es de destacar, que el próximo encuentro se llevará a cabo de modo presencial en Córdoba, el sábado 9 de abril.