Avances en la Reglamentación de la Ley de Fortalecimiento del SNBV

7 - 3 - 2022

El Presidente de nuestra Federación Dr. Ariel Vicario, y Vicepresidente 2° del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CFBVRA), fue recibido el lunes 7 de marzo, junto al resto de autoridades del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV), por el Ministro de Desarrollo Social Juan Horacio Zabaleta, para comunicarles la reglamentación del Título 2° de la Ley de Fortalecimiento del Sistema.

En el marco de esta Ley, aprobada el año pasado por unanimidad tanto en la Cámara de Diputados como en el Honorable Senado de la Nación, los Ministerios de Desarrollo Social, Seguridad y de Trabajo de la Nación, mantuvieron un trabajo coordinado en la reglamentación de esa ley, priorizando el título 2° que contempla el abordaje de las “Contingencias y Riesgos del Servicio de Bomberos Voluntarios”.

En esta reunión donde también estuvieron presentes por parte del CFBVRA el Presidente Sr. Carlos Alfonso y el Secretario de Relaciones Públicas Ing. Carlos Milanesi, el asesor legal Dr. Juan Manuel Álvarez Echague, el Presidente de la Federación Bonaerense Daniel Vicente y el Vicepresidente de la misma Federación Franco Canepare, el Ministro Zabaleta confirmó que el proyecto de reglamentación de dicho título elevado a la Jefatura de Gabinete, tendría su aprobación aproximadamente en 20 días. De ser así, se resolverían no sólo los problemas a los que se enfrentan los Bomberos cuando sufren alguna contingencia en su accionar, sino también los expedientes atrasados que otorgan el beneficio dado por el Artículo 18 de la Ley Nacional 25054.

Es de destacar, que también estuvieron presentes en esta oportunidad, el equipo de trabajo del Ministro de Desarrollo Social, y el Senador de la Provincia de Bs. As. Dr. Eduardo Bucca autor de la Ley de Fortalecimiento en su período de diputado nacional.

Finalmente, el Presidente y demás autoridades del CFBVRA agradecieron la vocación de avanzar en la reglamentación, que permitirá concretar la solución esperada por todo el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.