Bombero Nivel I:  Aprobación del Ministerio de Educación Provincial

9 - 2 - 2022

La Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba y su Centro de Capacitación y Programación, tienen el orgullo de informar la Aprobación por parte del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, del Diseño Curricular contenidos y actividades para la Formación Profesional de la Educación Técnico Profesional, de la especialidad: BOMBERO NIVEL I, el día 9 de febrero de 2022.

Este trascendente logro comunicado por Resolución N° 23, en consideración del expediente N° 0622-135902/2021, del Ministerio de Educación Provincial, y publicado con fecha del 11 de febrero de 2022 por el Boletín Oficial, es resultado de la eficiente y ejemplar tarea llevada adelante por nuestra Institución reconocida como Centro de Capacitación y Formación Profesional con CUE 1405 468-32 por la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional del mencionado Ministerio, quedando así habilitada para otorgar títulos de validez oficial.

Se destaca también a través de esta Resolución, la trayectoria de nuestro Centro de Capacitación Federativo, y su rol como pionero en la implementación y dictado de Bombero Nivel I en nuestro país, a través de sus 5 Anexos Educativos en la Provincia de Córdoba.

De este modo, al finalizar el Proceso de Formación aprobado, los cursantes recibirán la certificación de la especialidad: BOMBERO NIVEL I, con el Diseño Curricular presentado desde nuestra Federación, que será de aplicación obligatoria en el territorio Provincial, autorizando a la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional para efectuar los procedimientos administrativos y técnico-pedagógicos para su aplicación.

Con la satisfacción de este nuevo logro Federativo, ratificamos nuestro compromiso para continuar trabajando por la jerarquización y profesionalización del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios y su integración a la Educación Técnico Profesional.

Compartimos la Resolución 23 (ver páginas 2 y 3 del Boletín Oficial) y Anexo publicados: