Nuestra Brigada USAR ARG10 en Movilización Nacional de Brigadas USAR

5, 6 y 7 de Noviembre 2021

La Brigada USAR ARG10 de nuestra Federación, participó en la Movilización Nacional de Brigadas USAR, organizada por la Coordinación Única de Operaciones (CUO), a cargo del Director de CUO y Operaciones Federativo Crio. Gral. B.V. Gustavo Nicola, los días 5, 6 y 7 de noviembre, en la localidad de Tinogasta, Catamarca.

En estas 3 jornadas, se desarrolló un simulacro en tiempo real con protocolos de Alerta Amarilla y envío de coordenadas con horarios para concentrar y acreditarse. Los representantes Federativos, junto al resto de participantes, trabajaron en ascenso y descenso de torres, rescate de víctimas, trabajo en equipo, descenso a subsuelos, elaboración de apuntalamiento externo en altura y rompimiento de paredes.

En este marco, nuestra Brigada USAR ARG10 logró superar su propia marca de tiempo: el trabajo que en una misma pared con un triángulo perfecto se había logrado hacer anteriormente en 6 horas en Mendoza, en este ejercicio se pudo llevar a cabo en 2,30 horas.

Es de destacar, que para este evento que contó con la participación del Sub Director de Operaciones Crio. Gral. B.V. José  Macías y el encargado del área Sub Crio. Matías Caraglio, se movilizaron desde nuestra Federación: 6 camionetas, 1 colectivo con carro del equipo, 1 camión de comando y un total de 30 Brigadistas incluyendo dentro de éstos 5 integrantes del Departamento de Cuerdas, 3 integrantes de Socorrismo, 2 integrantes de Comunicaciones y 2 binomios de K9, que realizaron tareas de coordinación en RDC (Centro de Recepción y Salida) UCC (Célula de Coordinación USAR), Búsqueda, Rompimiento, Rescate, BoO (Base de Operaciones y acampe).

De este modo, a decir del Director de CUO y Operaciones, se afianza la importancia de la formación continua que fortalece la capacidad de respuesta de todo el Sistema de Bomberos Voluntarios.

Desde nuestra Federación, Centro de Capacitación y Programación y Dirección de Operaciones, renovamos especialmente el mayor reconocimiento a nuestra Brigada USAR ARG10, que una vez más nos enorgullece por su desempeño vanguardista y profesional.

DEPARTAMENTO RESCATE ACUÁTICO