40° Aniversario: Revivimos la Historia del Centro de Capacitación y Programación

18- 07 - 2021

En el marco del 40° Aniversario de nuestro Centro de Capacitación y Programación (C.C.P.) Crio. B.V. Juan Carlos Mulinetti, que se cumplirá el próximo 25 de julio, recorrimos a través de un Conversatorio virtual con varios de sus referentes, la Historia de este legendario Centro, el sábado 18 de julio.

De ese modo, a partir de las 18 horas, con la presentación a cargo del Coordinador Ejecutivo del C.C.P. Crio. Gral. B.V. Gustavo Giuliani, y la presencia del Presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba (F.B.V.P.C.) Dr. Ariel Vicario, y el Director del C.C.P. Crio. Gral. B.V. Marcelo Iglesias, comenzaron a hacer historia quienes fueron precursores  de este C.C.P.: Juan Nievas, Juan Peralta, Paco Mateo y Edgardo Mensegué.

De ese modo, pusieron en palabras la vocación y la valentía que caracterizó cada desafío emprendido durante esos años como Sistema Bomberil Federativo, recordando los esfuerzos de cada operativo, los métodos implementados, equipamientos de trabajo, anécdotas inolvidables y la histórica creación de la Brigada Naranja, guiados siempre por la figura inolvidable y ejemplar de Juan Carlos Mulinetti.

Del mismo modo, destacaron el apoyo recibido en estos 40 años de las Comisiones Directivas de la F.B.V.P.C., recordando especialmente a Don Carlos Merlo quien presidió nuestra Federación identificando su gestión con la solidaridad, humildad y responsabilidad como máximos valores.

Luego de este emotivo recorrido histórico de nuestros pioneros, el Conversatorio se enfocó hacia el futuro de la F.B.V.P.C. y de su C.C.P.,  desde las voces de nuestras autoridades el Presidente Dr. Ariel Vicario y el Director Crio. Gral. B.V. Marcelo Iglesias. Ambos agradecieron a todos los precursores y a quienes hoy continúan su legado, y coincidieron en señalar que el sueño de aquellos grandes hombres, hoy y se está haciendo realidad en la Nueva Sede Institucional y Centro de Entrenamiento y Capacitación emplazada en la Comuna de San Roque, provincia de Córdoba. Tanto el Presidente como el Director, dieron detalles de esta gran obra que permitirá continuar capacitando y formando profesionalmente a nuestros Bomberos, referentes del Sistema Nacional.

Por último, con el humor de Pirulo y Mauro Balmaceda se sumaron las risas y  la alegría a este encuentro, que finalizó con  sorteos de importantes premios para los participantes.

Al término de este nuevo y exitoso evento conmemorativo, quedó abierta la invitación para el Acto Protocolar por el 40° Aniversario de nuestro C.C.P. que nos convocará presencial y virtualmente ,el próximo 24 de julio en la ciudad de Villa María y a través de nuestro canal de Youtube.

Link de acceso al Conversatorio: Centro de Capacitación y Programación en la Historia

Taller de Herramientas Digitales aplicadas a los IIFF
DEPARTAMENTO INCENDIOS FORESTALES