40° Aniversario CCP: Muestra Virtual  de los 16 Departamentos de Especialización

26 - 06 - 2021

En el marco del 40° Aniversario de nuestro Centro de Capacitación y Programación (C.C.P.) Crio. B.V. Juan Carlos Mulinetti, que se cumplirá el próximo 25 de julio, los 16 Departamentos de Especialización que orgullosamente lo integran, llevaron a cabo una extraordinaria Muestra Virtual a través del Canal Federativo de Youtube CCP-FBVPC, el sábado 26 de junio.

De ese modo, a partir de las 18 horas, con la presentación a cargo del Coordinador Ejecutivo del C.C.P. Crio. Gral. B.V. Gustavo Giuliani, expresaron sus felicitaciones y especial reconocimiento, el Presidente Dr. Ariel Vicario, el Director del C.C.P. Crio. Gral. B.V. Marcelo Iglesias, el Subdirector de Operaciones Crio. Gral. B.V. José Macías y el Subdirector 2° Crio. My. B.V. Sergio Capdevila.

A continuación expusieron los Coordinadores de los 16 Departamentos Federativos: Aspirantes Menores, Seguridad del Bombero, Búsqueda y Rescate con canes K9, Rescate con Cuerdas, Rescate Acuático, Incendios forestales, Protocolo y Ceremonial, Fuego, Materiales Peligrosos, Vehículo Aéreo No Tripulado (VANT), Informática y Estadísticas, BREC-USAR, Psicología en la Emergencia – FASME, Rescate Vehicular, Socorrismo y Comunicaciones, Coordinadores de la Escuela de Buceo, del Área Sistema Comando de Incidentes, realizando un recorrido cronológico de los diferentes sectores a su cargo, describiendo la estructura de cada área, avances y logros alcanzados hasta la actualidad. Posteriormente, desde la Dirección de Operaciones  se presentó la metodología de trabajo articulado con cada departamento, con las diferentes coordinaciones Regionales y sus Instituciones, que se integran al mismo tiempo con la Coordinación Única de Operaciones del Sistema Nacional. Es de destacar que muchos de nuestros Coordinadores, son referentes de los mismos Departamentos en la Academia Nacional de Bomberos de Argentina.

Con inmensa satisfacción quedó demostrada en esta exposición, el profesionalismo alcanzado en cada área del Centro de Capacitación y Programación, que jerarquiza la vocación de servicio, la eficiencia y capacidad operativa de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba (F.B.V.P.C.)

Así lo transmitió en sus felicitaciones y palabras de reconocimiento, el Presidente Dr. Ariel Vicario, destacando que así se fortalece el valor del profesionalismo de nuestro sistema bomberil, resultado del esfuerzo y la labor conjunta ente Directivos y Cuerpo Activo. En ese sentido, enfatizó que el C.C.P. a través de su continua y permanente formación y actualización, es pilar fundamental de la F.B.V.P.C., que trabaja de modo constante para lograr en el año de su 40° Aniversario, inaugurar la 1° etapa de la merecida Sede Institucional y Centro de Entrenamiento y Capacitación, que sin dudas será el espacio de formación anhelado, permitiendo a todo el Cuerpo Activo desarrollar y maximizar sus potencialidades, habilidades y competencias, logros que nos enorgullecen y nos distinguen con el reconocimiento formal de los Ministerios de Educación Provincial y Nacional.

Por su parte, el Director del C.C.P. Crio. Gral. B.V. Marcelo Iglesias, manifestó su profundo orgullo y satisfacción, agradeciendo a todos los que trabajaron para hacer posible la Muestra, tanto miembros de Cuerpo Activo como Directivos. En ese sentido, reconoció a quienes han sido parte de esta Institución desde 1981 hasta la actualidad y felicitó nuevamente a los departamentos por la tarea diaria humana y profesionalmente demostrada, especialmente reconocida con certificaciones nacionales e internacionales. Finalmente, el Director hizo también referencia al hito histórico para nuestra Federación de ser reconocida por los Ministerios de Educación Nacional y Provincial, expresando su anhelo de que próximamente el Centro de Entrenamiento y Capacitación Federativo, sea el ámbito donde se continúe la ejemplar tarea desarrollada durante estos 40 años por el Centro de Capacitación y Programación.

De esa manera y con una mutitudinaria participación de las Instituciones Federativas, del resto de provincias argentinas y países vecinos, se llevó a cabo el sorteo final que tuvo como ganadores a los cuarteles de Pascanas, La Cumbrecita, Miramar, Villa Berna y Luque.

Recordamos que el próximo 18 de julio  un nuevo evento nos convocará camino al 40 Aniversario del CCP: “El Centro de Capacitación y Programación Crio. B.V. Juan Carlos Mulinetti en la historia” con invitados especiales que conmemorarán estos 40 años de vida.

Mirá nuevamente el evento en este link https://www.youtube.com/watch?v=i-oWQRivfzY

Taller de Utilización de Cuerdas aplicadas al Rescate Acuático
DEPARTAMENTO RESCATE ACUÁTICO