Nuestra Federación participa del Operativo de Búsqueda en San Luis

El Director de Operaciones Federativo y de CUO Nacional (Coordinación Unificada de Operaciones) Crio. Gral. B.V. Gustavo Nicola coordina y está a cargo desde el jueves 16 de junio, del Operativo de Búsqueda de Guadalupe Lucero en San Luis, del que participan el Subdirector de Operaciones Federativo Crio. Gral. B.V. José Macías junto con Bomberos, Binomios de K9, Drones de nuestra Federación asistidos por el Camión Comando de Incidentes Federativo. Son parte también del Operativo Bomberos de La Pampa, Mendoza y sus brigadas de Drones y San Luis con la mayoría de efectivos y Brigadas de K9.

La búsqueda, iniciada a pedido de la Subsecretaría de Gestión de Riesgo y Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, ha convocado a 120 Bomberos de las Federaciones mencionadas, que están organizados en 5 grupos de trabajo, siguiendo diferentes pistas para el rastrillaje de las zonas delimitadas, donde además colaboran Protección Civil de Nación y de San Luis.

De acuerdo a lo informado por el Director de Operaciones Federativo, el trabajo de búsqueda está organizado en diferentes zonas:

-En el  sector del llamado Dique Chico, situado cerca de Casa de Gobierno  donde 20 infantes trabajan  en el vaciamiento y búsqueda.

-Un sector descampado de 10 a 20 hectáreas, considerado punto 0 cerca del domicilio de Guadalupe, donde desapareció la menor.

-Un sector de monte nativo de aproximadamente 446 hectáreas, donde alrededor de 70 Bomberos trabajan a unos 3 km en línea recta, al sur de la autopista  de la ciudad de San Luis.

En todos los casos se continúa con el operativo, trabajando en conjunto Brigadas de Bomberos Voluntarios, Personal de Protección Civil Nacional y Provincial y Policía Federal y Provincial.