La BRIGADA USAR ARG 10 nos representa en el Evento Nacional del 2 de Junio

Evento: Día del Bombero Voluntario 2 de Junio.

Objetivo: Presentar acciones llevadas a cabo por diversos cuarteles de Bomberos Voluntarios, que interactuaran con los funcionarios, mostrando compra de equipamiento, intervenciones en la sociedad a nivel local, Género y gestión de riesgos socio comunitario.

Hora: 15:00

Funcionarios: Sabina Frederic -  Ministra de seguridad; Gabriel Fuks – Secretario de Articulación federal de la seguridad  - Gabriel Gasparutti -  Subsecretario de gestión del riesgo y protección civil – Virginia Laino – Directora Bomberos Voluntarios.

Apertura Palabras de Sabina Frederic y  Gabriel Fuks –

Coordinación del evento: Virginia Laino.

Expositores: Exposición de 10 minutos sobre las temática propuestas.

1- Bomberos Voluntarios de Sarandí Desde el año 1983 desarrolla actividades con niños y jóvenes con la formación de la Escuela de Cadetes. Tema 37 años de formación en protección civil para niños y jóvenes Expositor: oficial inspector Leonardo gangi

2- Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba Equipos de búsqueda y rescate internacional – Tema: 1er Brigada USAR ARG 10: Búsqueda y Rescate Urbano de Argentina bajo lineamientos INSARAG, Activación, Movilización y Estructura USAR para la respuesta a nivel nacional. Expositor: Sub Crio. B.V. Matías Caraglio

3- Bomberos Voluntarios de Avellaneda: El cuartel se compone en un 90% de mujeres, donde ejercen un trabajo de liderazgo dentro de la organización, además su presidenta también es mujer- Tema: Ser mujer y Bombera Expositor: cabo 1 Ro Burgos.

4- Bomberos Voluntarios de Salto de las Rosas: Realizaron compra de equipamiento en base a la evaluación de riesgos locales, y compraron un dron y equipo para rescate en agua Tema Gestión de equipamiento en base a la evaluación de riesgos locales Expositor:

Palabras Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios.: Carlos Alfonso -

Cierre: Palabras y saludo de la Ministra de seguridad Sabina Frederic