Instituciones Federativas firmaron el Convenio con Corredores Viales

El Presidente de nuestra Federación Dr. Ariel Vicario, el Director de Operaciones Crio. Gral. B.V. Gustavo Nicola, junto a autoridades Federativas y de las Instituciones de Bomberos Voluntarios con jurisdicción sobre el corredor de la Ruta N° 9 (AU): General Roca, Marcos Juárez, Leones, San Marcos Sud, Bell Ville, Morrison, Ballesteros, Villa María, Tío Pujio, James Craik, Oliva, Oncativo, Manfredi, Laguna Larga y Pilar, participaron de la firma del Convenio con la Empresa Corredores Viales S.A. representada por su Presidente Gonzalo Atanasoff, el viernes 21 de mayo en la ciudad cordobesa de Villa María.

Se concretó así, esta alianza estratégica entre nuestras Instituciones de la Sociedad Civil y la mencionada empresa estatal de capital social, como ya lo hicieron numerosas Organizaciones de Bomberos Voluntarios del país, tras las eficientes gestiones encabezadas por el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CFBVRA).

Acompañaron este trascendente logro, que fortalece tanto la asistencia en situaciones de emergencia como la protección y seguridad en los corredores viales, el Secretario de Obras Públicas de la Nación Martín Gill, el Presidente del CFBVRA Carlos Alfonso, la Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura Nora Bedano, el Vicepresidente Corredores Viales S.A. Eduardo Márquez, el Sub Gerente de Seguridad Vial de Corredores Viales Mauro Polettti y Pablo Rosso Intendente interino de la ciudad anfitriona del evento.

La firma de este Convenio, previamente analizado y consensuado por todas las partes,  reconoce y valora en este caso a las Instituciones Bomberiles de Córdoba por su servicio y trabajo de extinción de incendios y accidentes sobre la ruta nacional 9. En ese sentido, recibirán una contribución de 20 litros de gasoil por cada kilómetro del total del recorrido de la ruta cubierta, y una contribución adicional por las horas de intervención en los siniestros que se atiendan en estos servicios especiales.

Durante el Acto llevado a cabo en el Centro Cultural Leonardo Favio, las autoridades de los cuarteles con jurisdicción sobre el corredor la Ruta N° 9, recibieron la copia correspondiente al Acuerdo firmado por las partes, consignándose así el compromiso asumido.

Es de destacar que este Convenio, también será consignado por las Instituciones de Bomberos Voluntarios con jurisdicción sobre las Rutas N° 8 y N° 19, habiéndose postergado su firma hasta una próxima fecha, con el objetivo de cumplir las disposiciones y medidas preventivas del Covid-19.