PFD: Se dictaron los Módulos de  Legislación Bomberil y Liderazgo

El Programa de Formación de Dirigentes (PFD) de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba, tuvo un nuevo encuentro de capacitación para los 3 niveles del ciclo 2021, encabezado por el Vicepresidente y Coordinador Institucional Sr. Hugo Yakoby y el Coordinador Académico Lic. Roberto Avilia.

En ese sentido, el sábado 8 de  mayo a través de la plataforma zoom, los Directivos de las 12 Regionales Federativas asistieron al dictado de los módulos programados para los niveles primero, segundo y tercero.

De esa manera, a partir de las 16 horas, directivos del 1° Nivel PFD, cursaron "Legislación Bomberil" a cargo del Dr. B.V. Federico Bainotti. En este espacio se desarrollaron los principales aspectos de las leyes de Bomberos Nacional y Provincial, y los alcances de la función del Bombero Directivo.

Posteriomente, desde las 18 horas, Dirigentes de 2° y 3° nivel cursaron paralelamente "Legislación Bomberil II" con el Dr. Bainotti, y "Liderazgo y conducción de equipos" con el Lic. Juan Pablo Spagnuolo. En el 2° Nivel se expuso la aplicación de la Ley provincial 8058, su Decreto Reglamentario, y la actuación administrativa y legal. En cuanto al 3° Nivel, se trabajaron los Tipos de liderazgo, las bases de la conducción, guía de equipos de alto rendimiento y el rol del líder coach.

En todos los casos, con una asistencia aproximada de 30 participantes, se plantearon los contenidos planificados con la continua interacción de los Directivos, que participaron activamente compartiendo sus valiosos aportes en los diferentes encuentros.

Los 3 Niveles del PFD continuarán capacitándose el próximo sábado 15 de mayo, con el dictado de los Módulos: 1° Nivel-Financiamiento Institucional, 2° Nivel: Gestión Operativa del Bombero y 3° Nivel Proyecto Anual e Inversiones.

DEPARTAMENTO RESCATE ACUÁTICO