Jornada de Capacitación del nuevo RENI

Sábado 21 de Marzo en nuestra Federación 50 BV se capacitaron

El Registro Estadístico Nacional de Incendios e Incidentes (RENI) es un sistema desarrollado en el año 2007.

Se trata de un sistema de carga de datos a través de Internet que permite la creación de una Base de Datos para el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios y ofrece herramientas de sistematización de la información obtenida, que permite el desarrollo de estadísticas e informes de evolución de incendios y otro tipo de incidentes en áreas de influencias de sus cuerpos de bomberos.

RENI es un sistema de recolección de datos sobre incendios e incidentes a través de Internet para contar con estadísticas a nivelo local, regional y nacional.

Esta herramienta permite:

• Recolectar información sobre los Bomberos Voluntarios.
  • Construir una base de datos unificada y estándar.
  • Sistematizar la información cargada.
  • Brindar estadísticas a nivel local, regional y nacional.
  • Los cuerpos de Bomberos Voluntarios que tengan su usuario y contraseña RENI, son los que pueden acceder a la carga, consultan y administran los datos estadísticos de su cuerpo.

La base de datos estadísticos sirve para que cada dato cargado regrese al cuerpo de bombero en forma de recursos económicos, capacitaciones y planificación.

Es importante que cada cuerpo este conectado porque con un formulario único para la carga de datos se generan estadísticas que permiten prevenir la repetición de incidentes en todo el país.

Capacitación: Introducción al Rescate con Cuerdas
DEPARTAMENTO RESCATE CON CUERDAS