FTP-BNI: Apertura Anexos General Cabrera, La Carlota y Villa María

Los Anexos Educativos de General Cabrera, La Carlota y Villa María, celebraron el sábado 24 de abril, la apertura de sus actividades académicas en la Formación Técnico Profesional Bombero Nivel I (FTP BNI), sucesos históricos para nuestra Federación y su Centro de Capacitación y Programación (C.C.P.) en el año del 40° Aniversario.

Las autoridades Federativas, el Presidente Dr. Ariel Vicario y el Director del C.C.P. Crio. Gral. B.V. Marcelo Iglesias, encabezaron los  actos acompañados por el Vicepresidente Sr. Hugo Yakoby, Delegados y Coordinadores Regionales, Directivos y Jefes de las Instituciones participantes, Coordinadores y Subcoordinadores de los 3 Anexos, formadores y cursantes. Se destaca la presencia de la Legisladora Jaqueline Ronge, quien compartió el acto desarrollado en La Carlota.

Participaron de estos eventos, desde las 14 horas de modo virtual las Regionales 5 y 7 para el Anexo General Cabrera, de modo presencial desde las 15 horas las Regionales 3 y 10 en Bomberos Voluntarios La Carlota, y finalmente en el Centro Cultural de Villa María, las Regionales 2 y  8 a partir de las 17,30 horas.

Además del Acto, se dictó la primera clase sobre el Uso de Aulas Virtuales y el Secretario Académico de FTP BNI Crio. Gral. BV Gustavo Giuliani, se reunió con autoridades de cada Anexo y referentes de Escuelas locales, para tratar temas relacionados al acompañamiento pedagógico, realización de ejercicios en las Instituciones y apoyo a cursantes.

De esta manera, ha comenzado una nueva etapa formativa para nuestros Bomberos, que serán los primeros en el país en obtener una Certificación de Educación Técnico Profesional con validez nacional, homologada por el Consejo Federal de Educación de la Nación y el Ministerio de Educación Provincial.

Taller de Herramientas Digitales aplicadas a los IIFF
DEPARTAMENTO INCENDIOS FORESTALES