Programa de FTP Bombero Nivel I: Propuesta de Implementación

Las autoridades de nuestra Federación, el Presidente Dr. Ariel Vicario y autoridades de la Mesa Ejecutiva, el Director del Centro de Capacitación y Programación (C.C.P.) Crio. Gral. B.V. Marcelo Iglesias, junto miembros de su Mesa Ejecutiva y de Operaciones el Director Crio. Gral. B.V. Gustavo Nicola y el Subdirector Crio. Gral. B.V. José Macías, presentaron a  Delegados, Coordinadores y Directores de Escuelas de las 12 Regionales Federativas, la implementación de la Programa de  Formación Técnico Profesional Bombero Nivel I.

Estos encuentros se llevaron a cabo el día jueves 3 de diciembre, en la sede de Bomberos Voluntarios de Villa María para las Regionales: 2, 3, 5, 8 y 10,  y el viernes 4 de diciembre en la sede Institucional Federativa para las Regionales: 1, 4, 6, 7, 9, 11 y 12.

Luego de las palabras de bienvenida y apertura del Presidente y del Director del C.C.P., el Equipo Pedagógico de la FTP BN1,  coordinado por el Crio. Gral. B.V. Gustavo Giuliani y demás miembros que lo integran, desarrolló y explicó la propuesta para la capacitación de aspirantes 2021, fundamentada en el relevamiento realizado en un 95% de las Instituciones Asociadas.

Los resultados obtenidos, fueron organizados en 4 Anexos Educativos que agrupan a las Regionales Federativas: Villa María 2 y 8 (30 Instituciones), La Carlota 3 y 10 (31 Instituciones), Hernando 5 y 7 (34 Instituciones), Río Primero 1 y 4 (36 Instituciones), Córdoba 6, 9, 11 y 12 (29 Instituciones).

De la misma manera, se presentó la estructura organizacional jerárquica y las dinámicas de trabajo que regularán las actividades y  los diferentes procesos de FTP BN1, en directa dependencia del Centro de Capacitación y Programación “Crio. Gral. B.V. Carlos Mulinetti”, de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba. Al término de la presentación, el equipo Pedagógico respondió las diferentes consultas de los asistentes.

Finalmente, las autoridades Federativas agradecieron la participación en esta reunión e invitaron a Delegados, Coordinadores y Directores de Escuelas Regionales, a ser verdaderos protagonistas de este cambio histórico para la Formación Técnico Profesional de todo el Sistema Bomberil Federativo, que jerarquiza y pone en valor la excelencia de nuestros Bomberos Voluntarios.

DEPARTAMENTO RESCATE ACUÁTICO