Se confirma el aumento de Pensiones solicitado por nuestra Federación

Las autoridades de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, tienen la satisfacción de comunicar, que tras las gestiones realizadas ante el Sr. Gobernador Cr. Juan Schiaretti y demás autoridades Provinciales, por la recomposición del haber jubilatorio a nuestros Bomberos Voluntarios, se ha confirmado en el día de la fecha la solicitud presentada.

De esta manera, se reconoce al Gobierno de la Provincia de Córdoba su favorable respuesta para dar curso a la petición que nuestra Federación elevara formalmente el pasado 31 de agosto, para el aumento en las pensiones equivalente a dos y medio (2,5) haberes mínimos de jubilación. (Nota presentada http://bomberoscordoba.org.ar/prensa/prensaamplia.php?codigo=2404)

En este sentido, a decir de la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, “con esta disposición provincial, la pensión graciable y vitalicia contemplada en la Ley 8.058 pasará a ser de $ 25.500 en octubre, $ 34.000 en enero de 2021 y llegará a $ 42.500 en abril del próximo año; lo que significa un aumento del 150% respecto al monto actual que es de $17.000”.  Es de destacar que este incremento alcanza a 500 bomberos. Por su parte, la Caja de Jubilaciones informará la fecha del pago del retroactivo correspondiente al mes de octubre.

Agradecemos a nuestras 163 Instituciones Asociadas, que confiaron en la factibilidad de esta gestión, desarrollada con el propósito de reconocer los legítimos derechos de nuestros Bomberos Voluntarios, para que puedan acceder a un retiro digno tras 25 años de servicio profesional  y 55 años de edad.

Se manifiesta así también, el reconocimiento de toda la sociedad a la admirable vocación de servicio, profesionalismo, entrega continua y desinteresada de nuestros Bomberos Voluntarios, en nombre de quienes se agradece el genuino e incondicional apoyo.

Como Sistema Bomberil, continuaremos  trabajando y articulando esfuerzos desde nuestra Federación para el bienestar de nuestras queridas comunidades.

(Anuncio del Gobierno de la Provincia de Córdoba https://www.cba.gov.ar/la-provincia-otorgara-un-aumento-en-las-pensiones-de-los-bomberos-voluntarios/).