19 de octubre: Día Mundial contra el Cáncer de Mama

El 19 de octubre es el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, además la Organización Mundial de la Salud (OMS), dedica íntegro este mes a la lucha contra este tumor.

Desde nuestra Federación, continuamos alentando las acciones de concientización, prevención  y diagnóstico temprano, para cuidar nuestras vidas.

Con ese objetivo, invitamos a todas nuestras Instituciones asociadas, a identificarse con este mensaje, colocando el lazo rosa como símbolo de la lucha contra el cáncer de mama.

¿Por qué se utiliza una cinta rosa para conmemorar esta fecha?

Desde hace tiempo, el lazo cruzado se ha venido utilizando como símbolo universal de apoyo a la  causa.

Específicamente, en los años 90 Charlotte Hayley, quien había luchado contra el cáncer de mama, tenía una campaña de concientización sobre esta enfermedad y distribuía cintas de color durazno para recaudar fondos.

Finalmente, Evelyn Lauder Fundadora de The Breast Cancer Research Foundation, se encargó de hacer famoso a nivel mundial el lazo que tomó el color rosado, y que a partir de ese momento se convertió en el símbolo internacional sobre la concientización del cáncer de mama.

Por otra parte, en la cultura occidental se considera al color rosa como transmisor de energía, sensación de salud y bienestar.

Capacitación: Introducción al Rescate con Cuerdas
DEPARTAMENTO RESCATE CON CUERDAS