Materiales Peligrosos dictó el Curso: Guía de Respuesta de Emergencias 2020

El Departamento Materiales Peligrosos del Centro de Capacitación y Programación (C.C.P.) de nuestra Federación, dictó el Curso Virtual sobre la Guía de Respuesta de Emergencias (G.R.E.) edición 2020, a través del canal Federativo de YouTubre CCP-FBVPC, el martes 14 de julio. (Link de acceso al Curso https://www.youtube.com/watch?v=B2yC6nYsLUY)

De ese modo, a partir de las 18 horas, más de  500 participantes de nuestras Instituciones Federadas, del resto de Instituciones y Federaciones Bomberiles del país, y representantes de organizaciones de otros países, asistieron a esta Capacitación que marcó nuevamente el trabajo profesional y vanguardista del equipo que conforma el Departamento Materiales Peligrosos.

Luego de la presentación del Crio. Gral. B.V. Gustavo Giuliani, Coordinador Ejecutivo del C.C.P., el Subcoordinador del Departamento Materiales Peligrosos y Subdirector 2° del C.C.P. Crio. My. B.V. Sergio Capdevila, dio la apertura de este Curso innovador en su modalidad virtual.

De esta manera, los Instructores Cabo B.V. Patricio García y Cabo B.V. Román Cabrera, expusieron los diferentes aspectos de esta Guía G.R.E. que cada 4 años publica el ente CIQUIME (Centro de Información Química para Emergencias), en colaboración con otras organizaciones internacionales, para dar apoyo a la toma de decisiones y usos en los primeros momentos de la emergencia.

Posteriormente, se sumaron el Coordinador del Departamento Materiales Peligrosos Sub Comisario B.V. Walter Colazo y el Instructor Of. Ayudante Fabricio Ybarra, conformándose así un panel de expositores, para aportar conceptos y responder preguntas  de los asistentes.

Finalmente, se dio cierre a esta exitosa capacitación, informando que a través del link https://forms.gle/ii7YCMZrhvthGeFfA, se puede completar el formulario de asistencia, requisito para obtener la certificación digital del Curso.

El C.C.P. y la F.B.V.P.C., reiteran las felicitaciones a los Encargados, Instructores y a todo el equipo del Departamento Materiales Peligrosos, a los Coordinadores Regionales, y al personal administrativo y técnico que hicieron posible esta capacitación líder en su área.