Somos EQUIPO USAR LIVIANO 2019  NAP ARG-10

Nuestra Federación recibió este martes 12 de noviembre, la Acreditación de su Brigada USAR, como EQUIPO USAR LIVIANO 2019  NAP ARG-10, en el marco de la “XVIII Reunión anual del Grupo regional de INSARAG en las Américas” y la “VI Reunión de consulta sobre el mecanismo de cooperación para la respuesta a emergencias del Equipo de las Naciones Unidas para la Evaluación y Coordinación en casos de Desastres” (UNDAC), que se extiende hasta el 14 de noviembre en la sede de la Cancillería Argentina, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Presidente de nuestra Federación Lic. Germán Ternavasio, el Director del Centro de Capacitación Crio. Gral. B.V. Marcelo iglesias, el Director de Operaciones y Coordinador C.U.O. (Coordinación Unificada de Operaciones) Crio. Gral. BV Gustavo Nicola, el Sub Crio. B.V. Matías Caraglio y el Of. Ay. B.V. Oscar Campra, Líderes de la Brigada USAR Federativa, recibieron este reconocimiento entregado por el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Argentina Canciller Jorge Faurie, el Presidente de la Comisión Cascos Blancos Embajador Alejandro Daneri, en su calidad de Presidente del Grupo Asesor Internacional de Operaciones en Búsqueda y Rescate (INSARAG), y el Subsecretario de Reducción del Riesgo de Desastres del Ministerio de Seguridad Nacional, Lic. Marcelo Rozas Garay. Los acompañaron en este acto, el Director de la Academia Nacional Cmdt. Gral. Daniel Iglesias e integrantes del Comité Evaluador.

De este modo, la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba quedó oficialmente acreditada como EQUIPO USAR LIVIANO 2019 NAP ARG-10, Primer Brigada USAR reconocida bajo normas internacionales INSARAG en Argentina.

¡Felicitaciones por este merecido logro Federativo, y el agradecimiento a quienes apoyan y trabajan comprometidamente desde hace 10 años, para concretar este nuevo objetivo que nos enorgullece!