Participamos en el

Los Campeones de las Olimpíadas Provinciales Bomberiles 2019 en sus distintas categorías, representaron a nuestra Federación, junto más de 300 bomberos de todo el país, en  el “VIII Desafío de Habilidades Bomberiles 2019”, del 11 al 13 de octubre en la ciudad de Rosario.

También fueron parte de la organización de este Desafío, representantes del Cuerpo Activo de nuestra Federación, que desempeñaron un rol fundamental como Jueces y Fiscales de esta competencia.

La apertura presidida por autoridades del Sistema Bomberil Nacional, provincial y también de la Federación de Córdoba,  identificó a todos los presentes a través de la Bandera como símbolo patrio y del mismo sentimiento bomberil compartido.

De ese modo, comenzaron las competencias entre nuestros representantes federativos y el resto de las 16 delegaciones de la Federaciones 2 de Junio, 3 de Junio, Bonaerense, Catamarca, Chaco, Chubut, Entre Ríos, La Pampa, Neuquén, Provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Santiago del Estero. También fueron parte, las delegaciones invitadas de otros sistemas nacionales de bomberos de ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), Policía de la provincia de Buenos Aires, Dirección de Bomberos Provincia Santa Fe y Bomberos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aries.

A lo largo de las jornadas, los competidores demostraron sus destrezas en las categorías: Individual Masculino, Femenino e Individual Masculina Senior (mayores de 40 años); Grupal Masculino, Grupal Femenino, Grupal Mixto y Grupal Masculino Senior. De ese modo, todos cumplieron con las 5 estaciones establecidas: Ascenso a la Torre con Carga, Recuperación de la Manguera en Rollo, Entrada Forzada, Avance con Línea de Ataque Cargada y Rescate de una Víctima.

Finalmente, luego de tres días de camaradería y deporte, finalizó el VIII Desafío de Habilidades Bomberiles 2019, con la emoción que convoca año a año al Sistema Bomberil Nacional.

Desde nuestra Federación, felicitamos con orgullo a nuestra Delegación de Jueces y Fiscales, y a  nuestros Campeones Provinciales, que se destacaron nuevamente, ocupando los primeros lugares de las clasificaciones en las diferentes categorías.

Los resultados finales en el link:

Taller de UtilizaciĂłn de Cuerdas aplicadas al Rescate AcuĂĄtico
DEPARTAMENTO RESCATE ACUÁTICO