Curso de 1° Estrella Buzo Bombero: Salida en Aguas Abiertas

El Curso de 1° Estrella Buzo Bombero, de la  Escuela de Buceo del Departamento Rescate Acuático de nuestra Federación, tuvo un nuevo encuentro de capacitación teórico práctica, los días 24 y 25 de agosto.

En esta oportunidad, se realizó la primer salida en aguas abiertas, en el Complejo Hidroeléctrico Río Grande, Jursidicción de Villa Yacanto.

La actividad se centró en la puesta a punto de los equipos, control de flotabilidad bajo el agua, navegación básica y reconocimiento de medios acuáticos con poca visibilidad y bajas temperaturas. La profundidad máxima permitida, fue de 10 metros con tiempos de fondo previstos de 20 minutos. En la jornada del día domingo, se trabajaron los contenidos teóricos sobre la programación de Buceo.

Estuvieron a cargo de este encuentro los Instructores: Crio. Gral. B.V. Mario Contato, el Sgto Ay. B.V. Guillermo Filossi y el Sgto. 1° B.V. Nino Sibona. Por su parte, sumaron su aporte y supervisión, el Crio. My. Martín Bustos encargado del Departamento Rescate Acuático, y el Director de la Escuela de Buceo Abel Domínguez.

DEPARTAMENTO RESCATE ACUÁTICO