" />

Hicimos realidad nuestras

Durante tres jornadas de intenso trabajo, emoción y camaradería, las V Olimpíadas Provinciales de Habilidades Bomberiles 2019 de nuestra Federación, se hicieron realidad en el año de nuestro Cincuentenario. La convocatoria fue en el Anfiteatro Municipal de la ciudad de Río Cuarto, donde la Sociedad de Bomberos anfitriona, junto a todos los miembros Federativos encargados de organizar esta Competencia, trabajaron  durante varios meses en una tarea mancomunada, para lograr como resultado otra exitosa edición de nuestras Olimpíadas.

Viernes 16: ¡Comenzamos a prepararnos!

Desde las primeras horas del día viernes, mientras las autoridades Federativas, Coordinadores y Delegados, se encargaban de supervisar el armado de pista y acondicionamiento técnico del Predio, comenzaron a llegar a la ciudad sede, más de 80 equipos de 44 cuarteles Federativos, dispuestos a dar su máxima entrega en esta competencia Bomberil.

A partir de las 19 horas, en las instalaciones del cuartel de Bomberos de Río Cuarto, se reunieron Jueces y Capitanes y posteriormente, se definieron a través del sorteo, los cruces de los equipos en todas las categorías, para el primer día del encuentro.

Sábado 17: ¡Empiezan las Competencias!

“Inauguramos formalmente estas V Olimpíadas, que reivindican el espíritu de participación y compromiso de todos los que somos parte de esta Federación. Comencemos a vivir y disfrutar estas dos jornadas de camaradería y competencia deportiva, ¡Bienvenidos!”,  de este modo, daba la apertura el Presidente Lic. Germán Ternavasio,  junto al Director del Centro de Capacitación y Programación Crio. Gral. B.V. Marcelo Iglesias y el Jefe de Operaciones Crio. Gral. B.V. Gustavo Nicola. También dio palabras de bienvenida el Secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes Crio. Gral. (R) Claudio Vignetta. Estuvieron presentes autoridades Federativas, del Cuartel Anfitrión, competidores, público de Río Cuarto y de ciudades vecinas, que se convocaron para alentar a nuestros Bomberos Olímpicos.

Es de destacar, que estas Olimpíadas fueron declaradas de interés provincial por la Cámara de Legisladores de la Provincia, a cargo del Presidente Provisorio Dr. Oscar González. Además, en la tarde del sábado, nos acompañó el intendente Juan Manuel Llamosas,  para hacer entrega del Beneplácito y Declaración de interés del Municipio de Río Cuarto a las V Olimpíadas Bomberiles de nuestra Federación.

En el transcurso de una extensa Jornada, todos los equipos en las Categorías Grupal Masculino, Femenino, Mixto y Senior, e Individual Masculino y Femenino, pusieron a prueba sus habilidades y destrezas en cada una de las 5 estaciones del circuito de la Competencia,  con traje estructural completo y el equipo de respiración autónomo:

1-Ascenso a la torre de 12 metros con carga

2-Recuperación de la manguera en rollo

3-Entrada forzada

4-Avance con línea de ataque cargada

5-Rescate de una víctima (muñeco de 75 kg)

Al finalizar las 2 pasadas correspondientes, los equipos con mejores tiempos quedaron clasificados, para las eliminatorias del día siguiente.

Domingo 18 de agosto: ¡Camino a las Finales!

La mañana del domingo, volvió a reunir a los equipos competidores, a toda la familia Federativa y a los vecinos que se sumaron para compartir una nueva jornada de integración Bomberil.

En esta nueva etapa de eliminatorias, la adrenalina, la emoción y el entusiasmo por conseguir la victoria, dieron marco a las clasificaciones para los octavos, cuartos y semifinales, donde nuestros Bomberos y Bomberas, demostraron su máxima entrega en la pista, para consagrarse en  cada categoría.

Por otra parte, es fundamental agradecer, el invalorable apoyo de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba, que implementó con rigurosidad y exactitud su eficiente  sistema de cronometraje en todas las competencias. En este marco de camaradería, los representantes de esa Federación hicieron entrega a  nuestras autoridades de un especial reconocimiento.

Ya al término del día domingo, los resultados finales definieron a los Campeones, que representarán a nuestra Federación, en las próximas Olimpíadas Nacionales.  (se publican las imágenes de los ganadores en cada categoría)

Así concluyeron las 5° Olimpíadas 2019 de nuestra Federación, con la satisfacción de un nuevo logro alcanzado, y con el récord de  más de 10000 vistas a través de nuestro Canal de YouTube.

Las felicitaciones y el mayor reconocimiento a nuestros competidores y a sus Instituciones, a todos los miembros de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Río Cuarto, a la Comisión encargada de la organización de estas Olimpíadas, a los Jueces, a los Fiscales,  a los encargados del Camión de Comando Operativo, al equipo de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo Provincia de Córdoba, a los responsables de Controles Médicos, de Equipamientos, al Departamento Federativo  FASME, al Departamento VANT, y a todos los colaboradores que prestaron su servicio voluntario para hacer realidad las “V Olimpíadas de Habilidades Bomberiles de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba”.

*Compartimos todas las Imágenes en nuestra Fanpage Olimpíadas Federación de Bomberos Voluntarios Provincia de Córdoba.

DEPARTAMENTO RESCATE ACUÁTICO

Segundo Encuentro Provincial de VANT 2024