Jornadas de Capacitación y Certificación de Brigadas K9 - Etapas I y II

En el marco de la “Capacitación y Certificación de Brigadas K9: Etapas I y II”, del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios y del Ministerio de Seguridad de la Nación, se cumplimentan del 23 al 27 de julio las actividades previstas, en la localidad de Villa María, perteneciente a la Regional 2 de nuestra Federación.

En el transcurso del miércoles 24, se desarrollaron los Exámenes de Pista y Sociabilización, con un total de 15 Binomios participantes de los cuales aprobaron 7 binomios de nuestra Federación, 2 de la Federación de Entre Ríos, 2 de la Federación de Santa Fe y 1 de la Federación Bonaerense.

Estos resultados les permiten rendir el siguiente examen de la etapa I, mientras que quedaron inhabilitados para continuar con la certificación, aquellos que no alcanzaron la aprobación.

Por su parte, el día jueves 25, se desarrollaron las actividades previstas para esta 3° jornada de certificación. De este modo, los 12 binomios aprobados comenzaron el examen de Búsqueda en Estructuras Colapsadas, que se complementó luego con la Búsqueda en Grandes Áreas.

Como resultado de los exámenes en Estructuras Colapsada 10 binomios fueron aprobados: 5 de la Federación de Córdoba, 2 de la Federación de Entre Ríos, 2 de la Federación de Santa Fe y 1 de la Federación Bonaerense, quedando así habilitados para rendir la etapa II del examen.

En cuanto a los exámenes de Grandes Áreas donde también participaron 12 binomios, aprobaron 4 pertenecientes a la Federación de Córdoba, 1 de la Federación de Entre Rios, 1 de la Federación de Santa Fe y 1 de Federación Bonaerense. Estos 7 binomios quedaron así habilitados, a rendir el examen de etapa II en Grandes Áreas..

Finalmente, durante la última jornada del viernes 26 de julio, 6 binomios aprobaron los exámenes en Estructuras Colapsadas: 2 de la Federación de Córdoba, 2 de la Federación Santa Fe y 2 de la Federación Provincia de Buenos Aires. Posteriormente, 1 binomio de nuestra Federación y 1 de Santa Fe, aprobaron los exámenes correspondientes a Grandes Áreas.

De este modo, entran al registro del Sistema Nacional Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, 6 binomios en Estructuras Colapsadas y 2 en Grandes Áreas.

DEPARTAMENTO RESCATE ACUÁTICO

Segundo Encuentro Provincial de VANT 2024