Participamos del Curso Control de Incendios OBA

Nuestra Federación como miembro activo de la Organización de Bomberos Americanos, participa del Curso Control de Incendios, que se dicta en el Centro de Entrenamiento de la Academia Nacional de Bomberos, ubicado en la ciudad de Santiago de Chile.

De este modo, dos integrantes del Departamento Fuego de nuestro Centro de Capacitación y Programación, los Bomberos Voluntarios Nicolás Pinciroli de Laguna Larga y Mayra Scarabotti de Luque, nos representan cursando esa capacitación con Certificación Internacional, que se dicta desde fines de marzo hasta comienzos de abril, en aquella institución de reconocida trayectoria, con instalaciones de primer nivel y variedad de escenarios y simuladores destinados el desarrollo integral y de alto rendimiento de bomberos chilenos y extranjeros.

El objetivo general de este curso, es implementar un Sistema de Comando de Incidentes, seguro y eficiente, que permita al  equipo cursante de 8 Bomberos en total, extinguir un incendio estructural. Para lograrlo, en el transcurso de las 45 horas de dictado, se desarrollan los siguientes contenidos teórico- prácticos:

-El Fuego, Combustibles y productos de la combustión, Propagación, Fases de los incendios

-Control del fuego, Formas de extinción, Agentes y métodos extintores, Uso eficiente del agua

-Estrategia y táctica en incendios, Seguridad del Bombero, Evaluación de la escena, Rescate de víctimas,   Control y extinción.

Este proceso de formación se complementa con evaluaciones por etapa y como cierre final de la capacitación.

¡Felicitaciones a nuestros representantes Federativos!

Segundo Encuentro Provincial de VANT 2024
DEPARTAMENTO VANT