Las autoridades del C.C.P. en el Taller de Diseño Curricular

El Director del Centro de Capacitación y Programación ( C.C.P.) de nuestra Federación Crio. Gral. B.V. Marcelo Iglesias, y el Coordinador Ejecutivo Crio. Gral. B.V. Gustavo Giuliani, participaron junto al resto de autoridades de la Academia Nacional, del Taller “Diseño Curricular”, dirigido a referentes federativos y responsables de los Departamentos de Especialidades Operativas de la Academia Nacional de Bomberos (A.N.B.), el pasado el 18 de enero.

En este encuentro realizado en la sede en la sede del Consejo Nacional, el Director de nuestro C.C.P. y Vicedirector 2º de la A.N.B. dio inicio al proceso para la elaboración del diseño curricular, sugerido para la formación del B.V. Nivel I. Posteriormente, las autoridades presentes debatieron sobre el trabajo a realizar, centrado en el desarrollo de la estructura curricular y sus módulos.

De esta manera, se abordaron los fundamentos y características principales de la formación técnico profesional y del nuevo perfil profesional del B.V. Nivel I, como eje de la propuesta que permitirá regular la validez nacional de las certificaciones y planes de estudio.

Con la integración del Perfil Profesional, en el Marco de Referencia del Bombero Voluntario de Nivel 1, y su formación en la modalidad de Educación Técnico Profesional,  se dará cumplimiento a lo establecido en la Ley 25.054 para:

• Consolidar y jerarquizar la formación bomberil y sus instituciones, en el marco de la Educación Técnico Profesional (E.T.P.).
  • Compatibilizar las propuestas formativas en función de estándares mínimos establecidos (plan de estudios, perfil profesional y marco de referencia), acordes con la E.T.P.
  • Afianzar las prácticas formativas, orientadas al desarrollo de las competencias requeridas para el ejercicio profesional de los bomberos voluntarios, en el marco de la E.T.P.

DEPARTAMENTO RESCATE ACUÁTICO