Rescate en el Cerro Champaquí
 

Participaron dotaciones de Yacanto y Villa General Belgrano

El domingo 10 de setiembre, 2 dotaciones de Bomberos de Yacanto y 1 dotación de Villa General Belgrano de nuestra Federación, trabajaron en el rescate de dos hombres oriundos de Oncativo, que permanecían aislados y  varados en la cúspide  del Cerro Champaquí, desde el día anterior.

Sorprendidas por el brusco cambio climático, estas personas permanecieron resguardadas en un silo  de la cima, usados generalmente para baterías de equipos de comunicaciones.

Los Bomberos lograron movilizarse en vehículos en una primera instancia, pero luego dadas la intensas lluvias, ráfagas de viento y copiosa nieve en altura, sólo pudieron avanzar en modo infante.

Luego de un arriesgado y valeroso trabajo de los Bomberos de nuestra Federación, los dos hombres fueron rescatados y trasladados al Hospital de Yacanto. Allí se les dio inmediata asistencia con satisfactoria recuperación.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
Coronel Pringles Nº 346  CP: (5000)  - CÓRDOBA  ARGENTINA 
Telefax: (0351) 451 5361 / 4513192 / 4523400  - federacion@bomberoscordoba.org.ar