El gobernador Martín Llaryora anunció una inversión de $800 millones para la modernización del Centro de Entrenamiento de la Federación de Bomberos Voluntarios, ubicado en San Roque. Los fondos se destinarán a mejorar la infraestructura del centro, con el objetivo de convertirlo en uno de los más avanzados de la región y fortalecer la capacitación de los bomberos cordobeses en prevención de incendios, combate de fuego y asistencia en situaciones de catástrofe.
En el acto, realizado en el predio de la Federación en la localidad de San Roque, Llaryora destacó el compromiso y profesionalismo de los bomberos, especialmente de los 41 bomberos que participaron en el rescate tras el derrumbe del edificio Dubrovnik en Villa Gesell, a fines de octubre. “Su sacrificio y nivel de capacitación son un verdadero orgullo para Córdoba”, afirmó el gobernador.
La modernización del Centro forma parte de un conjunto de medidas para fortalecer el sistema de bomberos, que este año ha recibido del gobierno provincial $12.800 millones destinados a programas como el Programa 24, infraestructura, becas de formación y cobertura de salud a través de Apross.
El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, resaltó la destacada labor de los bomberos cordobeses en intervenciones nacionales, como en los incendios de Chubut y la tragedia en Villa Gesell. A su vez, el Comisario General Gustavo Giuliani, director del Centro de Capacitación, agradeció el apoyo del gobernador y destacó que, con este impulso, el centro se convertirá en un referente internacional en capacitación para bomberos.
Comisario General Gustavo Nicola, director de Operaciones de la Federación, expresó emocionado: “Lo que antes era un sueño hoy es una realidad, y todo lo debemos a la capacitación y el compromiso de nuestros bomberos. Hoy estamos salvando vidas gracias a ellos.”
Por su parte, el presidente de la Federación, Dr. Ariel Vicario, agradeció el constante apoyo del gobernador desde su asunción, destacando que Llaryora ha sido un aliado fundamental para el mejoramiento de este centro de capacitación y para el fortalecimiento del sistema de bomberos voluntarios.
La mejora de este Centro no solo fortalecerá la formación de los bomberos, sino que también impulsará el desarrollo económico y turístico de la región, posicionando a San Roque como un referente en capacitación de alto nivel.