Nuestros Bomberos y Directivos ya cursan el Plan FES

El acto de apertura se realizó el 13 de mayo en Almafuerte

La Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, comenzó formalmente el cursado del PLAN FES del CENMA 111, en la sede SyReLyF (Sindicato Regional de Luz y Fuerza), del Centro de Formación Profesional Aldo Serrano de Almafuerte, el pasado sábado 13 de mayo.

A partir de las 15 horas, presidieron el acto de apertura, el Subsecretario General de SyReLyF Máximo Brizuela, el Coordinador del CENMA 111, Mag. César Zuccarino, junto al Presidente de nuestra Federación Lic. Germán Ternavasio, y el Director del Centro de Capacitación y Programación, Crio. My. B.V. Marcelo Iglesias, acompañados por Directivos, Jefes y Personal de Cuerpo Activo de nuestra Federación.

Tanto el Presidente Germán Ternavasio como el Director Marcelo Iglesias, destacaron en sus declaraciones, que ésta es una nueva apuesta a la educación a través de la cual integrantes de nuestra Federación, podrán concluir los estudios secundarios a distancia con el acompañamiento del sistema de tutorías. Agradecieron al mismo tiempo, este nuevo logro, resultado del trabajo integrado y en equipo junto al SiReLyF y al Ministerio de Educación de la Provincia.

Ambas autoridades reconocieron también, que la solidaridad y el compromiso, son los valores que han hecho posible este proyecto, porque “reconoce y habilita  el acceso a la educación, que es un derecho fundamental de todos”. Finalmente, recordaron que “éste es una nuevo paso a transitar en el camino continuo que recorre nuestra  Federación para la profesionalización de sus Bomberos Voluntarios”.

Luego del acto, los 60 cursantes de nuestras Regionales 1, 2 y 3, asistieron en las instalaciones del Centro de Formación, a su primera tutoría presencial, llenos de expectativas y dispuestos a enfrentar este nuevo desafío. Allí,  fueron recibidos por la Inspectora Profesora Alicia Vysin, Coordinadores y docentes quienes expusieron la metodología de trabajo y la planificación a cumplir en el transcurso de los próximos meses.

De este modo, la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba, afianza su apuesta a la Educación, con la convicción de que la capacitación es la base fundamental de su Sistema Bomberil.

Entrenamiento de Brigadistas Departamento BREC
INSTRUCTORES DEL DEPARTAMENTO

3° Nivel-Grupo C
MÓDULO: LABORES ADMINISTRATIVAS

Plan FES 2017
REGIONALES 4 - 5 - 6

Carrera de Dirigentes FBVPC: 2° Nivel
MÓDULO: GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN
28 de Julio

Curso de Gerenciamiento bajo normas INSARAG
DIRIGIDO A COORDINADORES Y ENCARGADOS DE DEPARTAMENTOS
29 de Julio

Comienzo Ciclo Lectivo: 4° NIVEL
CICLO LECTIVO 2017 -2018
29 de Julio

Curso Especial del Departamento Rescate Vehicular
REGIONALES 3, 5, 8 y 10
5 de Agosto

3° Nivel-Grupo A
5 de Agosto

Presentación Oficial: Escuela de Buceo de la F.B.V.P.C.
DIRECTOR DE LA ESCUELA E INSTRUCTORES
19 de Agosto