Nuestro Departamento de Materiales Peligrosos en Cali Colombia

Asistieron al Curso Operadores en Materiales Peligrosos

El Departamento de Materiales Peligrosos del C.C.P. de nuestra Federación, estuvo presente en el Curso Operadores en Materiales Peligrosos, llevado a cabo en Cali, Colombia, entre los días 22 y 29 de abril.

Los representantes de nuestra Federación, Walter Colazo e Iván Grande, fueron parte de la delegación argentina compuesta por 24 integrantes de las provincias de Santa Fe, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Buenos Aires, La Pampa, Chubut y Córdoba.

Los cursantes partieron de nuestro país en la mañana del sábado 22 de abril, para arribar por la tarde al Aeropuerto de Cali, donde fueron recibidos por un Comandante y un Integrante de la Escuela Interamericana de Bomberos de Colombia.

Luego de recorrer el día domingo, lugares referentes de la cultura colombiana, la Delegación argentina asistió durante toda la semana a la Academia, desde las primeras horas de la mañana, hasta las 18 horas.

El dictado del  Curso comenzó formalmente ese lunes 24, con una capacitación teórica. Posteriormente,  se hizo un recorrido por la Academia y se recibieron los  equipos que quedaron a cargo de cada cursante: casco, Botas, Trajes clase B encapsulados y no encapsulados y guantes de PVC.

En los días siguientes, se desarrollaron intensos entrenamientos prácticos y demostraciones de equipos, para finalizar el viernes con una evaluación teórico- Práctica, como cierre del curso.

Los representantes de nuestra Federación, concluían en referencia a esta experiencia, que pudieron comprobar  la similitud en el manejo de los criterios de Entrenamiento que establece OSHA, reconociendo sólo algunas particularidades vinculadas  a los métodos de trabajo de aquel país.

Señalaron también la profundidad en el tratamiento de los temas expuestos durante el curso, y la exigencia en la resolución de los ejercicios prácticos.

En ese sentido, destacaron la satisfacción de haber constatado una vez más, la excelente orientación y nivel, desde el que actualmente se trabaja en el Departamento de Materiales Peligrosos, del Centro de Capacitación y Programación, de nuestra Federación.

Entrenamiento de Brigadistas Departamento BREC
INSTRUCTORES DEL DEPARTAMENTO

3° Nivel-Grupo C
MÓDULO: LABORES ADMINISTRATIVAS

Plan FES 2017
REGIONALES 4 - 5 - 6

Carrera de Dirigentes FBVPC: 2° Nivel
MÓDULO: GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN
28 de Julio

Curso de Gerenciamiento bajo normas INSARAG
DIRIGIDO A COORDINADORES Y ENCARGADOS DE DEPARTAMENTOS
29 de Julio

Comienzo Ciclo Lectivo: 4° NIVEL
CICLO LECTIVO 2017 -2018
29 de Julio

Curso Especial del Departamento Rescate Vehicular
REGIONALES 3, 5, 8 y 10
5 de Agosto

3° Nivel-Grupo A
5 de Agosto

Presentación Oficial: Escuela de Buceo de la F.B.V.P.C.
DIRECTOR DE LA ESCUELA E INSTRUCTORES
19 de Agosto