Se realiz├│ el Curso BREC con Certificaci├│n Internacional bajo normas INSARAG

Nuestros Bomberos Voluntarios se capacitaron del 29 de abril al 7 de mayo

El Curso BREC nivel pesado con Certificación Internacional bajo normas INSARAG, organizado por el Departamento BREC, del Centro de Capacitación y Programación de la F.B.V.P.C., se dictó entre el 29 de abril y el 7 de mayo, en las localidades de Embalse y Villa María.

Esta capacitación coordinada por el encargado del Departamento BREC, Of. Principal B.V. Matías Caraglio, estuvo a cargo de Instructores venezolanos: el Director Lic. José Luis Nuñez, el Coordinador de Capacitación TSU Julio César Ortiz y el Coordinador de Operaciones Lic. Mauro Aponte Díaz.

Durante las 100 horas de formación teórico-práctica, se cumplieron los objetivos de capacitación, desarrollándose durante el primer fin de semana, los principios, funciones y base estructural del Sistema de Comando de Incidentes. También se trabajaron los Componentes del Sistema OSOCC (Centro de Coordinación de las Operaciones), junto a los Formularios y Guías INSARAG (Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda y Rescate) y la Gestión de Información USAR.

Los días siguientes, se realizaron desplazamientos y movilizaciones de Cargas, Operaciones USAR, Protocolos Pre Hospitalario en B&RU y de Gestión de cadáveres. Por otra parte, se abordaron los Sistemas de Ventajas Mecánicas, Tirolina y Técnicas de Rompimiento,  entre otras actividades.

De acuerdo a lo planificado, el viernes 5 de mayo, comenzó el Simulacro de Operaciones USAR, que continuó hasta las 6 de la mañana del día domingo, para dar lugar a la Fase de Desmovilización y Documentación, concluyendo con la Retroalimentación a los participantes.

Finalmente, el Acto de Clausura, contó la presencia de las Autoridades Federativas, el Director del C.C.P., Crio My. B.V. Marcelo Iglesias, el Coordinador Ejecutivo Crio. Mayor B.V. Gustavo Giuliani, el Secretario de Comisión Directiva Marcelo Gualtieri, Autoridades Regionales y de las Instituciones anfitrionas, quienes junto a los Instructores de Venezuela, hicieron entrega de Certificados y recordatorios Institucionales.

Entrenamiento de Brigadistas Departamento BREC
INSTRUCTORES DEL DEPARTAMENTO

3┬░ Nivel-Grupo C
MÓDULO: LABORES ADMINISTRATIVAS

Plan FES 2017
REGIONALES 4 - 5 - 6

Carrera de Dirigentes FBVPC: 2┬░ Nivel
MÓDULO: GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN
28 de Julio

Curso de Gerenciamiento bajo normas INSARAG
DIRIGIDO A COORDINADORES Y ENCARGADOS DE DEPARTAMENTOS
29 de Julio

Comienzo Ciclo Lectivo: 4┬░ NIVEL
CICLO LECTIVO 2017 -2018
29 de Julio

Curso Especial del Departamento Rescate Vehicular
REGIONALES 3, 5, 8 y 10
5 de Agosto

3┬░ Nivel-Grupo A
5 de Agosto

Presentaci├│n Oficial: Escuela de Buceo de la F.B.V.P.C.
DIRECTOR DE LA ESCUELA E INSTRUCTORES
19 de Agosto