2° Encuentro Provincial de Búsqueda y Rescate K9 - 2017.

Se realizó los días 15 y 16 de abril

Los días 15 y 16 de abril, se llevó acabo en la localidad de Embalse, el 2° Encuentro Provincial de Búsqueda y Rescate K9 del Año 2017.

El encuentro, comenzó a las 14 horas del sábado, con la formación de los participantes frente al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Embalse, para desplazarse posteriormente, a la Base Aérea La Cruz, donde se realizaron ejercicios prácticos de los distintos niveles de capacitación y especialidades, como Venteo de Personas Vivas, Mantrailing y Restos Humanos.

Por la noche, los binomios de Niveles Avanzados y Operativos, realizaron trabajos de Búsqueda de personas Vivas y Restos Humanos en un área de estructuras colapsadas, simulando esta un suceso de desastre. Dichos binomios formaron equipos con los demás integrantes del Departamento K9, como auxiliares de búsqueda, mesa operativa, comunicaciones, figurantes escondidos (víctimas), como así también personal de capacitación evaluando los trabajos, tarea que concluyó a las 05:30 del domingo.

Durante la mañana siguiente, continuaron las actividades programadas: rendición de binomios para avances de nivel de capacitación, charlas teóricas y ejercicios prácticos, entre otras, dando término finalmente a este 2° Encuentro.

Carrera de Dirigentes de la FBVPC: 3° Nivel
ASPECTOS LEGALES