Curso Especial de Operador Drone certificado por el ANAC

Participaron los Departamentos: K9, Rescate Acuático y Comunicaciones

El Departamento de Comunicaciones, del Centro de Capacitación y Programación de nuestra Federación, dictó el primer Curso Especial de Operador Drone, certificado por el ANAC, el sábado 8 de Abril a partir de las 14 horas.

El desarrollo teórico de esta Capacitación tuvo lugar en  la sede de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Bell Ville, mientras que la práctica se llevó a cabo en el Aeródromo.

En el transcurso de la jornada, se cumplieron los objetivos planteados: brindar conocimientos sobre operación del equipo, vuelo, seguridad, cuidado y mantenimiento, considerados requisitos fundamentales para obtener la licencia habilitante (VANT) otorgada por el ANAC.

En esta formación teórico- práctica, donde se destinaron 4 cupos para el Departamento ByR K9, 2 cupos para el Departamento Rescate Acuático y 2 para el Departamento Comunicaciones, se desarrollarán los siguientes temas:

• Conceptos básicos sobre el equipo (Drone)
  • Conceptos básicos sobre el vuelo
  • Seguridad
  • Mantenimiento
  • Estudio del manual de operación del equipo a utilizar
  • Requisitos y teoría para obtener licencia habilitante (VANT)
  • Práctica en simulador de PC y en el campo.

Segundo Encuentro Provincial de VANT 2024
DEPARTAMENTO VANT