Rescate Acuático en la Escuela de Buceo del Batallón de Ingenieros Anfibios 121

La Brigada recorrió las Instalaciones del Batallón en Santo Tomé

La Brigada de Rescate Acuático,  del Centro de Capacitación y Programación de la F.B.V.P.C., a cargo de su coordinador operativo Crio. Insp. Martín Bustos, visitó las instalaciones del Batallón de Ingenieros Anfibios 121 en Santo Tomé, Provincia de Santa Fe, los días 30 y 31 de Marzo.

La Brigada conformada además por  el Sub Crio. Carlos Corchero de Embalse, Crio. Gral. Mario Contato, Sub Of. Ppal. y Abel Domínguez de Rio 3°, fueron recibidos por las autoridades de ese Batallón, el Cnel. Ignacio Carro y el Tte. Cnel. Juan Devoto, para recorrer la Escuela de Buceo que funciona allí, donde se forman los Buzos de Ejército Argentino.

Durante la visita, se recorrieron las instalaciones de planta de aire, pañoles de equipos de buceo, aulas, pileta, cámaras hiperbáricas y cubas de entrenamiento, donde se contactaron a diferentes instructores, que junto a sus cursantes, realizaron trabajos prácticos. Posteriormente, se probó una embarcación rápida de asalto, modelo “ Guardian 21- 2015”, de origen americano.

Como cierre, se intercambiaron proyectos a desarrollar en conjunto entre el Batallón y el Centro de Capacitación de nuestra Federación.

DEPARTAMENTO RESCATE ACUÁTICO

Segundo Encuentro Provincial de VANT 2024