Nuestros Bomberos Voluntarios presentes en sus comunidades

Realizaron Búsquedas en la Comuna de San Roque y en el dique La Viña

El viernes 10 de febrero en horas de la noche, 27 bomberos de los cuarteles de Villa de Las Rosas, Los Hornillos, Las Tapias y San Javier, participaron en la búsqueda de 3 kayakistas perdidos desde la noche anterior, rio abajo, entre el dique La Viña y el nivelador.

El recorrido, se realizó por las lomas y el curso del río, a lo largo de 16 kilómetros prácticamente inaccesibles. En primera instancia, pudo rescatarse a uno de ellos, mientras que los otros lograron avisar que estaban trabados y sin poder salir.

Finalmente, el operativo organizado en tres grupos desde el dique La Viña río abajo y dos grupos  río arriba, encontraron a los kayakistas en perfecto estado de salud.

Por otra parte, Bomberos Voluntarios de Bialet Massé, en trabajo conjunto con Personal del Cuerpo Especial de la Policía,  encontraron el cuerpo sin vida de un adolescente de 16 años en el Lago San Roque, el jueves 9 de febrero por la tarde.

Lamentablemente, el joven de la provincia de Buenos Aires, estaba nadando en una zona de mucha correntada, cercana a la costa de la Comuna San Roque.

29 de Junio

Curso Especial del Departamento BREC - CEMEC