Rescate Acuático: se rindieron Ingreso a la Brigada y Rescate Acuático de 1° Nivel

Participaron representantes de la Regional N°7

El Departamento de Rescate Acuático del CCP de nuestra Federación, desarrolló durante  las Jornadas del 12 y 13 de noviembre, el examen práctico de la Materia Rescate Acuático y las pruebas correspondientes para el Ingreso a la Brigada de Rescate Acuático. Las actividades se llevaron a cabo, en Arroyo Corto y en Cerro Pelado.

El día sábado, los Bomberos del 1° Nivel, de la Regional N°7, pertenecientes a los Cuarteles de San Agustín, Villa General Belgrano y Villa Berna, rindieron la práctica de Rescate Acuático,  a cargo de los Instructores del Centro de Capacitación y Programación, Nino Sibona, encargado del Departamento Rescate Aucático de la Regional N°7 y Guillermo Filossi, que se desempeñó además como veedor de estos exámenes.

Por su parte, el domingo 13, los aspirantes a ingresar a la Brigada de Rescate Acuático de la Federación, también pertenecientes a la Regional N°7, cumplieron  coordinados por los mismos Instructores, con las pruebas pautadas: rescate con balsa, 150 metros de nado crol, 15 minutos de flotación forzada, y repaso de nudos, entre otras.

DEPARTAMENTO RESCATE ACUÁTICO