La Federación de Córdoba participó de la Movilización Nacional de Brigadas BREC

Asistieron 50 representantes de los Departamentos del CCP y CUO

Nuevamente, nuestra Federación partició de la 5° Movilización Nacional de Brigadas de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas, que se realizó los días 4, 5 y 6 de noviembre, en la Cuidad de Lavalle, Provincia de Mendoza, organizada por el Consejo Nacional, su Academia y el Comando único de Operaciones (CUO)

Más de 50  Autoridades y Representantes  de los Departamentos BREC, Comunicación, K9, Socorrismo, Logística y CUO de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, participaron de este Encuentro, junto a 300 bomberos de  Buenos Aires, Tucumán, Santa Fe, Mendoza y Entre Ríos.

Esta  Movilización,  que tuvo como objetivo, capacitar profesionalmente en estructuras colapsadas, se inició entre las 8 y las 14 horas del día viernes, con  las acreditaciones y Acampe de Brigadas.

Con la presencia de autoridades, se llevó a cabo la Formación y el Acto de Apertura a las 19 horas, para dar comienzo posteriormente a las actividades de las Brigadas.

La Brigada de nuestra Federación estuvo a cargo del  Ejercicio 0:  debió realizar un puente seguro, para el acceso de las demás Brigadas a la zona de trabajo. Esta actividad era determinante para continuar con el desarrollo de los ejercicios,  dado que las demás Brigadas dependían del acceso a ese puente para cumplir con sus respectivas tareas.

Durante la jornada del día sábado, las autoridades visitaron  el lugar, mientras cada Brigada desarrollaba sus actividades.

El día domingo, con la finalización de los ejercicios, se dio el cierre formal a este 5° Encuentro Nacional de Brigadas de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas.